NFT

Ticketmaster ofrece a los fans de Avenged Sevenfold entradas para el nuevo programa NFT-Gated

Fuente: Nftcalendar.io

La empresa estadounidense de venta y distribución de entradas Ticketmaster se ha adentrado aún más en el ámbito de lo no fungible al desarrollar una función de token NFT para sus clientes. La integración basada en Ethereum permite a los artistas ofrecer acceso especial a las entradas de conciertos y eventos a los poseedores de NFT que cumplan los requisitos.

Ticketmaster ha desarrollado una función basada en NFT para sus clientes

Ticketmaster desarrolló la nueva herramienta en colaboración con la banda musical de heavy metal Avenged Sevenfold, y su división web3, Bitflips. Para dar el pistoletazo de salida, Ticketmaster implementó la solución con tokens para la venta de entradas vinculada a la colección de Avenged Sevenfold llamada Deathbats Clubs.

Los poseedores de las entradas de los Deathbats Clubs podrán comprar sus entradas a través de Bitflips

Los poseedores de la colección de 10.000 unidades tuvieron acceso prioritario a la compra de entradas para los próximos conciertos de la banda en Nueva York y Los Ángeles el próximo mes de junio. Avenged Sevenfold ya ha vendido más de 1.000 entradas utilizando la solución de tokens, lo que pone de relieve su viabilidad para proporcionar exclusividad a los fans.

Matthew Sanders, también conocido como M. Shadows, vocalista de la banda musical y ávido maximalista de web3, comentó los beneficios que los fans obtendrán de la función NFT-gated. Señaló que la integración permite a los fans conseguir «las mejores entradas a los mejores precios sin bots, revendedores y largos tiempos de espera»

Explicando cómo funciona el proceso de compra, Sanders aclaró que los usuarios solo necesitan conectar un monedero web3 para verificar la propiedad de las NFT. A partir de ahí, pueden comprar la entrada sin problemas y sin preocuparse de competir con otros compradores en un reducido grupo de franjas horarias disponibles.

La compra de entradas es muy sencilla

Aunque Ticketmaster ya ha explorado anteriormente las redes blockchain Flow y Polygon, su funcionalidad de venta de entradas mediante tokens solo estará disponible por el momento para los coleccionables digitales basados en Ethereum. El gigante de la venta de entradas ya ha desbloqueado la oferta para los artistas que poseen una colección NFT o tienen una asociación con una comunidad NFT. 

La medida de Ticketmaster de integrar una función con tokens en su negocio de venta de entradas abre varias oportunidades para artistas y fans. La implementación de Avenged Sevenfold para el acceso anticipado a las entradas es sólo una de las muchas formas en que los músicos pueden aprovechar la funcionalidad. Con el tiempo, la función podría utilizarse para dar a los fans la oportunidad de desbloquear asientos de primera o acceder a experiencias exclusivas como sentarse en la prueba de sonido.

El creciente deseo de los artistas de crear un mayor compromiso con su base de fans mediante las NFT apunta a desarrollar y ampliar la tendencia de las NFT en el sector de la música y los eventos. Hay muchas posibilidades de que el movimiento no fungible revolucione el mundo del espectáculo y dé forma a su futuro.

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