Noticias Blockchain

Nissan y Toyota ingresan al metaverso con gran estilo

Los gigantes automotrices japoneses Nissan y Toyota han ingresado al metaverso con gran estilo, según lo informado por Nikkei Asia.

Según el medio de comunicación, ambas empresas automotrices están explorando avances en el metaverso para crear nuevas experiencias para sus usuarios.

El informe dice que, si bien el enfoque principal de Nissan gira en torno a la creación de salas de realidad virtual para sus clientes, Toyota quiere crear un nuevo acceso para que el personal interesado pueda tener otra alternativa para interactuar entre sí utilizando sus avatares digitales.

“A medida que más personas trabajan desde casa debido al coronavirus, ofrecemos a los empleados jóvenes y otras opciones de comunicación dentro de la empresa”, dijo un representante de Toyota, quien señaló que la pandemia de coronavirus está impulsando este nuevo modelo de comunicación alternativa.

Tanto Nissan como Toyota están dando vida a sus experiencias de metaverso gracias en parte a una asociación con VRChat, un desarrollador de videojuegos de realidad virtual. Más allá de los objetivos principales, los gigantes automotrices anuncian la introducción de nuevas salas de exhibición y exhibiciones, entre otras experiencias inmersivas.

Ambas compañías aún no han confirmado con cuál de las crecientes plataformas de desarrollo de metaverso se asociarán para llevar sus experiencias de metaverso al público en general.

Los gigantes automotrices están adoptando la tecnología Web3.0

Los movimientos del metaverso por parte de Nissan y Toyota no son la primera vez que los gigantes automotrices ingresan al metaverso o adoptan tecnologías enfocadas en Web3.0. Como se informó en enero, la marca de automóviles de lujo Lamborghini anunció el lanzamiento de su colección Non-Fungible Token (NFT) con un material que ha hecho un viaje al espacio.

Además de Lamborghini, otros gigantes automotrices, incluidos Mercedes Benz y Volkswagen, también se han metido en el metaverso al lanzar sus campañas para marcar su paso al creciente mundo virtual. Con estas marcas globales reconociendo la naturaleza innovadora de las criptomonedas y la tecnología que impulsa metaversos y NFT, muchos no quieren quedarse atrás en la adopción de estas tecnologías.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario Login

Deja un comentario

To Top