Animoca Brands, uno de los nombres más importantes en el mundo de los juegos y el metaverso, ha presentado su asociación con OneFootball y Liberty City Ventures para establecer OneFootball Labs como una empresa conjunta entre el trío.
Según el anuncio , OneFootball Labs trabajará para brindar a los fanáticos del fútbol una experiencia completamente nueva impulsada por la tecnología blockchain. Aprovechando la amplia red de Animoca Brands en el ecosistema de la cadena de bloques, la nueva startup "permitirá a los clubes, ligas, federaciones y jugadores lanzar activos digitales y experiencias centradas en los fanáticos" en la cadena de bloques.
Con el crecimiento en la adopción de tokens no fungibles (NFT) y otros productos centrados en el metaverso por parte de los miembros de la comunidad futbolística y deportiva en su conjunto, OneFootball Labs, recientemente lanzado, ayudará a introducir productos más emocionantes que pueden ayudar a todas las partes interesadas en este ecosistema genera ingresos adicionales.
"Durante el último año, el universo deportivo ha progresado en el aprovechamiento del potencial de las NFT y los juegos, ofreciendo a los fanáticos nuevas experiencias digitales basadas en los importantes principios de la verdadera propiedad digital y la descentralización ", dijo Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands. "Animoca Brands se enorgullece de haber desempeñado un papel en casi todos los hitos importantes en el desarrollo de verdaderos derechos de propiedad digital a través de NFT. Llevar Web3 al deporte más importante del mundo, el fútbol, a través de nuestra participación en la empresa conjunta OneFootball Labs es una pareja hecha en el cielo".
El anuncio también detalló la recaudación de $ 300 millones en una ronda de financiación de la Serie D por parte de OneFootball. La última financiación estuvo a cargo de Liberty City Ventures con el apoyo de Animoca Brands, Dapper Labs, DAH Beteiligungs GmbH, Quiet Capital, RIT Capital Partners, Senator Investment Group y Alsara Investment Group.
Los fondos, similares a los 358 millones de dólares obtenidos por Animoca Brands a principios de este año, se utilizarán notablemente para expandir la escala de operaciones de la startup que actualmente se presenta como una de las mayores plataformas de medios en la industria del fútbol. OneFootball planea usar el nuevo capital para impulsar su expansión global y su entrada actual en los mundos Web3.0 y metaverso.
Fuente de la imagen: OneFootball