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Los pactos de publicidad de criptomonedas para el Super Bowl LVII se fueron a pique tras el colapso de FTX

Fuente: Cointelegraph.com

Al parecer, los aficionados que vean a los Kansas City Chiefs enfrentarse a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII el domingo próximo doce de febrero no van a ver muchos anuncios de empresas de criptomonedas como el año pasado.

Según un informe de Associated Press del seis de febrero, había cuatro posibles pactos con empresas de criptomonedas para anuncios por un costo aproximado de entre seis y 7 millones de dólares estadounidenses en el Super Bowl de dos mil veintitres, pero todos fracasaron tras la declaración de quiebra de FTX en el mes de noviembre. El vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports, Mark Evans, afirmó que no habría «ninguna representación» de las primordiales empresas de criptomonedas el doce de febrero, cuando unos 100 millones de personas podrían sintonizar el partido de futbol.

Durante el Super Bowl LVI de 2022, empresas como FTX, eToro, Crypto.com y Coinbase estrenaron anuncios. El anuncio de FTX, que se emitió unos nueve meses antes de que la compañía se declarara en bancarrota y el ex CEO, Sam Bankman-Fried, fuera acusado de fraude, mostraba al comediante Larry David diciendo a los clientes: «No se pierdan» la ocasión de las criptomonedas.

Más tarde, David fue incluido en una demanda colectiva en la que se le acusaba de haber promocionado el exchange entre los inversores sin haber actuado con la diligencia debida. Otras celebridades que han respaldado empresas de criptomonedas, como Matt Damon (por Crypto.com) y la estrella del tenis Naomi Osaka (por FTX), asimismo han recibido críticas de los usuarios.

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A pesar de la noticia de AP, la compañía de juegos Limit Break anunció el seis de febrero que emitirá un anuncio interactivo a lo largo del Super Bowl LVII en el que obsequiará tokens no fungibles (NFT) con temática de dragones. Al parecer, el anuncio no estará protagonizado por un famoso, sino que incluirá un código QR a fin de que los espectadores lo escaneen.

Muchas autoridades mundiales han puesto bajo la lupa a los anuncios de criptomonedas tras la caída del mercado en dos mil veintidos y la declaración de quiebra de empresas como FTX, Voyager Digital, BlockFi y Celsius Network. Al parecer, la Comisión Federal de Comercio de E.U. ha abierto una investigación múltiples criptoempresas por «posible mala conducta con relación a los activos digitales». En enero, el gobernante del Banco Central de Irlanda también afirmó que apoyaría una legislación que prohibiese la propaganda de proyectos de criptomonedas dirigida a los jóvenes.

Aclaración: La información y/u creencias emitidas en el artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información acá expuesta no ha de ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican peligros y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación ya antes de tomar una decisión de inversión.

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