Fuente: Nftcalendar.io
Uno de los creadores de tendencias más innovadores en entretenimiento web3 y la compañía detrás del proyecto de primera línea NFT, Doodles ha estado buscando unir esfuerzos con una compañía de medios tradicional durante algún tiempo. Y, por fin, ha encontrado una, en la cara del galardonado estudio de animación Golden Wolf, según un informe de Deadline.
Doodles
Así, Doodles se dispone a adquirir Golden Wolf, que ha trabajado en la icónica serie de animación de ciencia ficción, Rick & Morty y, además, tiene en su haber una asociación con Disney. Como parte del acuerdo, todo el equipo de Golden Wolf, encabezado por su CEO y fundador Ingi Erlingsson, se unirá a las filas de Doodles. Erlingsson, a su vez, será nombrado director de contenidos de Doodles, pero también seguirá dirigiendo las oficinas de Golden Wolf en Londres y Nueva York.
Por ahora, no se ha sondeado el componente financiero de la adquisición, aunque Doodles planea cerrar este asunto en apenas unas semanas.
Por ahora, no se ha sondeado el componente financiero de la adquisición
En cuanto a los objetivos clave de la adquisición, según el CEO de Golden Wolf: «Esta asociación liberará el ilimitado potencial de cada uno de nuestros negocios, acelerando nuestro objetivo de redefinir el entretenimiento a través de historias y mundos atractivos»
Como ferviente partidario de la tecnología web3, Julián Holguín, Consejero Delegado de Doodles, está deseando desarrollar contenidos de mayor duración, que abarquen animación, juegos, merchandising, música y eventos en directo.
«Web3 es una de las empresas de entretenimiento más importantes del mundo»
«Web3 está impulsando una nueva generación de coleccionismo, fandom y mentalidad del consumidor», afirmó Julian Holguin, y añadió: «Esta inversión es un movimiento que avanza nuestras prioridades estratégicas de crear contenido de clase mundial, aprovechar la tecnología para incubar nuevos formatos y, en última instancia, difundir la alegría a millones de personas en todo el mundo.»
Esta gran adquisición llega como una continuación lógica de la serie de grandes anuncios del año pasado, empezando por el nombramiento de Holguín, y hasta la contratación del rapero estadounidense Pharrell Williams como Chief Brand Officer y la recaudación de 54 millones de dólares de financiación liderada por Seven Seven Six de Alexis Ohanian.
La compañía ha anunciado que se convertirá en una de las principales empresas del mundo en la creación de contenidos
Además, como parte de la adquisición, Doodles lanzará una empresa conjunta llamada Active Ingredient en asociación con el estudio creativo Psyop. La nueva empresa se centrará en la implementación de IA y tecnología blockchain en la creación de nuevas herramientas y técnicas, permitiendo a las marcas, cineastas y productores «reinventar la narración de historias y las herramientas utilizadas para hacerlas realidad»
La colección Doodles NFT se fundó allá por 2021 como resultado de la chispa creativa del ilustrador, diseñador, animador y muralista afincado en Canadá Burnt Toast aka Scott Martin. Desde entonces, los Doodles han ido mucho más allá de una serie de JPGs, habiéndose convertido en una compañía de medios y entretenimiento web3 que marca tendencia, produciendo diversos contenidos, empezando por merch y música, hasta juegos y eventos IRL.
Por ahora, no se sabe mucho sobre los planes de Doodles tras la adquisición de Golden Wolf. Pero una cosa es segura: Burnt Toast y Golden Wolf trabajarán en «contenido narrativo original» para los personajes de Doodles y el argumento del proyecto. Esto posiblemente podría dar lugar a la creación de series de animación, videojuegos y activos de marketing de productos.
Doodles
Estamos atentos a los próximos proyectos de Doodles con la ayuda de Golden Wolf. Permaneced atentos