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Cómo lanzar una nueva marca: 5 consejos para un debut de marca inolvidable

Foto de Alexey Mak en Unsplash

El mercado está tan congestionado ahora que hay menos opciones disponibles. Cada año se introducen más de 100 000 nuevos productos minoristas en los EE. UU., donde se fundan 6 millones de nuevos negocios.

The Economist afirma que la tasa de emprendimiento está experimentando un “pico único en una generación”. Debido a este auge único en la vida, nuevas marcas están comenzando a tomar el control del mercado, especialmente en el comercio electrónico.

Nunca ha habido un momento más sencillo para iniciar un negocio en Etsy, Shopify, Squarespace, Instagram o incluso TikTok, por lo que es fundamental asegurarse de tener el conocimiento y las habilidades para diferenciar su marca de la competencia.

He sido testigo de las repercusiones de lanzamientos exitosos y desastrosos en negocios y productos mientras trabajé en varios lanzamientos. Aquí hay cinco pautas y consejos que he adquirido a lo largo de los años para lanzar una marca con éxito.

1. Comprender a tu audiencia

¿Cómo puede estar seguro de que su marca funcionará mejor que la competencia y atraerá mucha atención?

Debe alinearse con los deseos y necesidades de su mercado objetivo. Como resultado, sus profesionales de marketing deben invertir mucho tiempo en conocer a su público objetivo.

Comprenda su grupo de edad, origen, gustos y lo que encuentran atractivo. Luego estructure su lanzamiento en torno a estas consideraciones.

Además, investigue a sus rivales y diferencie su lanzamiento del de ellos. Como resultado, el interés de su mercado objetivo en su marca crecerá.

2. Use la marca en todo

Sería mejor si marcara cada faceta de su empresa después de decidir un nombre, logotipo y eslogan y crear un sitio web para ello.

Dedique tiempo a crear un logotipo y un sitio web. Cada detalle es crucial ya que retrata tu marca, desde el color hasta la tipografía que elijas.

Se requiere consistencia en todos los medios. Todo lo que se relacione con su marca, incluidos los perfiles de redes sociales, las direcciones de correo electrónico y las tarjetas de presentación, debe existir. Como resultado, usted se vuelve identificable al instante y su marca se presenta al público.

La uniformidad de los muchos elementos de su marca afecta positivamente a la audiencia.

3. Incluye una narrativa

Cada evento tiene un propósito. Usted elige desarrollar este o aquel producto para un propósito.

Eres consciente de los factores que te llevaron a un campo específico. ¿Por qué no distribuir esto? A los clientes no les gustan las marcas que operan solo con fines de lucro. Están interesados en su narrativa.

No pretendemos dar a entender que deba darles la biografía del CEO aquí. El objetivo es hacer que su lanzamiento sea un componente de una narrativa más amplia.

Mira Nike; la empresa de calzado enfatiza con frecuencia que quiere ofrecer ropa deportiva para todos. Ellos llevan a cabo esto. Proporcionan ropa y calzado para hombres, mujeres y niños con diversas morales e ideologías. Sin embargo, la igualdad es lo que los une a todos.

4. Interactúa con tus clientes e infunde un sentido de exclusividad

Involucre a sus consumidores personalmente para que se sientan únicos. La mayoría de los seguidores de su marca no esperan que los reconozca.

Pero si se toma el tiempo de comunicarse con ellos a través de un mensaje privado o un correo electrónico muy personalizado, ganará sus corazones más rápido de lo que imagina.

Cada ser humano tiene un deseo fundamental de ser reconocido, así que asegúrese de expresar su gratitud a cada uno de sus clientes por permanecer en su empresa.

5. Fomenta la expectativa por el lanzamiento

Como hemos discutido anteriormente, la audiencia debe estar emocionada de conocerte. ¿Qué significa?

Implica mucho más que simplemente anunciar su debut de antemano. El estreno debe promocionarse como un evento de asistencia obligada.

Debes dar a las personas tu ropa, comida o servicios de consultoría y hacerles contar los días antes de abrir.

Debe ejecutar un gran esfuerzo de marketing para hacer esto. Mientras revela alguna información, debe dejar el mayor misterio sin resolver. Las personas se vuelven completamente fuera de control cuando sienten curiosidad.

Asegúrese de que asistan al debut para que puedan aprender más sobre el trabajo o ver cómo termina una narración.

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