Fuente: Beincrypto.com
CHZ se dispara treinta por cien conforme Chiliz, la empresa de Web treinta centrada en los deportes y el entretenimiento, anuncia la validación triunfante del bloque génesis de su blockchain Layer-1 compatible con EVM.
Chiliz usará la nueva blockchain para crear experiencias Web 3.0 perfectas para los fanáticos, incluyendo el compromiso del metaverso, la emisión de tickets Web treinta, los juegos Play-2-Earn y NFT.
Chiliz acelera pruebas en fan tokens y tickets NFT
Un hard fork de Binance Smart Chain, Chiliz Chain 2.0 probará la emisión de tickets NFT y los tokens de fanáticos basados en atletas en vez de los tokens de fanáticos basados en equipos. La nueva cadena aboga por tiempos de bloqueo más cortos, tarifas de transacción reducidas y bajo consumo de electricidad.
Además, los holders de CHZ pueden ganar recompensas apostando en la red, que hoy día se compone de 1. validadores. Los operadores de nodos votarán sobre los cambios de gobierno en la actualidad limitados al equipo de Chiliz.
Los desarrolladores pueden producir tokens relacionados con deportes y entretenimiento conforme con el estándar de token flexible Chiliz Advancement Proposal (CAP-dos).
Después de que Chiliz anunciase la validación triunfante del bloque génesis de su nueva Chiliz Chain 2.0, CHZ subió treinta por cien .
Los clubes de fútbol emplean el metaverso para captar afición
Los clubes de futbol están reinventando las experiencias de los entusiastas, evitando los tokens popularizados por Socios.com en favor de una estrategia Web treinta más completa.
El año pasado, el gigante del fútbol portugués FC Porto anunció un metaverso para permitir a los fanáticos ganar NFT mediante los juegos. Entonces, los jugadores pueden vender sus tokens no fungibles en tiendas on line en un metaverso de Oporto creado por Upland. Upland se especializa en mapear digitalmente el planeta real.
“Con Upland, llevamos a los entusiastas alén de los mercados NFT centrados en transacciones cara una experiencia de metaverso impulsada por la actividad que los involucra con el equipo y los futbolistas que aman”, dijo el codirector ejecutivo de Upland, Dirk Lueth.
El especialista en mundo virtual Sony se asoció recientemente con el Manchester City FC para ofrecer a los fanáticos una experiencia digital única en un nuevo metaverso. En su prueba de término más reciente, Sony demostró de qué forma los avatares pueden interactuar con el juego de la vida real en un estadio virtual de la urbe.
Los fan tokens de Socios.con reciben críticas en los medios
Chiliz podría lanzar su nueva iniciativa centrada en la Web 3.0 después de que las investigaciones revelasen el lado no tan glamoroso de los tokens de entusiastas del club.
A través de su aplicación Asociados, Chiliz ha emitido tokens de fanáticos a los seguidores de equipos de fútbol destacados. Estos incluyen FC Barna, Atlético de Madrid, Manchester City FC y Arsenal FC. Los tokens se comercializaron en un inicio como activos digitales que brindan a los fanáticos experiencias únicas y derechos de voto en ciertas resoluciones del club.
Sin embargo, en el mes de agosto de dos mil veintiuno, la publicación deportiva The Athletic confirmó de una fuente del FC Barna que los poseedores de fichas solo podían votar en asuntos de relaciones públicas y contenido digital.
“En ningún caso se consultará a los poseedores de tokens sobre el funcionamiento del lado deportivo del club o las resoluciones comerciales”, dijo la fuente. En otras palabras, los votos de fan token no pueden mudar las decisiones comerciales de una forma u otra.
Además, según The Athletic, los fanáticos solo pueden comprar fan tokens de clubes utilizando CHZ, que se negocia en Binance, Huobi y Coinbase, entre otros muchos, y expone a los fanáticos financieramente frágiles a una volatilidad adicional que no guarda relación con el club de futbol que apoyan.
Los fanáticos desprevenidos también podrían transformarse en víctimas de la manipulación del mercado. Un caso de ello es cuando el club francés Paris Saint-Germain anunció que le pagaría a Lionel Messi un bono por firmar en el token del PSG del club.
Antes del anuncio, el token aumentó concisamente ya antes de colapsar más tarde, enriqueciendo a los primeros compradores y ocasionando grandes pérdidas a los que llegaron tarde.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es estrictamente bajo su propio peligro.