Fuente: Nftcalendar.io
Yves Saint Laurent es una de las marcas de belleza de lujo más provocativas, que encarna los valores fundamentales de la alta costura. En la actualidad, la marca homónima francesa se prepara para celebrar un nuevo hito significativo en su historia, llevando su legado de sesenta años a la web3. Así, siguiendo los pasos de otras marcas de belleza de lujo, entre ellas L’Oreal, Givenchy, y similares, YSL ha presentado recientemente solicitudes de marca NFT y metaverso, relativas a su sonoro nombre de marca y logotipo
L’Oreal y Givenchy
Tradicionalmente, la noticia fue compartida por el abogado licenciado de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Mike Kondoudis, a través de un tweet que reza: «La marca de moda Yves Saint Laurent ha presentado solicitudes de marca para su nombre y logotipo. Las solicitudes reclaman planes para medios de comunicación respaldados por NFT, tiendas con productos virtuales, maquillaje virtual, cosméticos y preparados para el cuidado de la piel… ¡y mucho más!»
La marca de moda Yves Saint Laurent ha presentado solicitudes de marca para su nombre y logotipo
Esto significa que la marca francesa tiene previsto utilizar la tecnología NFT para autenticar obras de arte digitales, vídeos, audio y otros tipos de propiedad intelectual relacionados con la belleza y el cuidado de la piel. Para hacerlo posible, la marca creará archivos multimedia descargables a través de NFT que incluyan ilustraciones, texto, música y archivos de vídeo.
Además, la empresa está deseando prestar servicios de venta en línea a sus clientes, ofreciendo bienes virtuales de marca de primera categoría para su uso en el metaverso.
La marca de lujo también lanzará productos para el cuidado del cuerpo y el cabello preparados para el metaverso, que podrán utilizarse en ecosistemas virtuales. Además, entre otros planes, YSL está pensando en construir tiendas físicas para vender bienes virtuales.
La marca de lujo también emitirá productos para el cuidado del cuerpo y el cabello preparados para el metaverso para su uso en ecosistemas virtuales
Esta solicitud del 12 de enero no es ninguna sorpresa, ya que la marca no es nueva en iniciativas web3, aunque no son tan numerosas. En junio de 2022 Yves Saint Laurent Beauté lanzó su colección inicial de 10K piezas Golden Blocks NFT en la blockchain de Polygon, que tuvo bastante éxito.
Los productos de Yves Saint Laurent Beauté se han convertido en una de las principales marcas de belleza del mundo
La presentación web3 de Yves Saint Laurent viene como un buen comienzo para el nuevo año, que se rumorea que va a ir bajo los auspicios metaverso. Así pues, un paso tan grande por parte del titán de la industria de la belleza no hace más que señalar la rectitud de los ánimos centrados en la web3 en todo el mundo.