El caso de quiebra de Celsius sigue pendiente en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el distrito sur del estado de Nueva York, que ha establecido un nuevo plazo para la presentación de documentos relacionados con el caso.
Se recomienda a quienes tengan la intención de registrar cualquier reclamo contra el antiguo prestamista de activos digitales que lo hagan antes de la fecha límite que se ha establecido, que se establece en un documento oficial.
Cualquiera que elija hacerlo debe proporcionar evidencia de reclamo a más tardar el 3 de enero de 2023 a las 5:00 p. m., hora del este. Esto incluye individuos, sociedades, empresas, empresas conjuntas y fideicomisos.
Celsius creó un hilo en Twitter para recordar a sus antiguos usuarios la reciente aprobación de la fecha límite del tribunal junto con información detallada sobre el proceso de presentación de reclamaciones.
La sentencia se tomó poco después de que el examinador independiente que estaba investigando el caso Celsius hiciera una acusación de que la corporación tenía controles contables y operativos "insuficientes" en la administración del dinero de los clientes.
Las acciones de Celsius han estado sujetas a la constante vigilancia de las autoridades.
Los clientes alegaron que el antiguo prestamista de criptomonedas usó los activos de los nuevos usuarios para cubrir los rendimientos existentes y facilitar los retiros, lo que resultó en un fallo judicial emitido el 1 de noviembre por el juez que presidía el caso. El fallo ordenó una investigación sobre la posibilidad de que Celsius fuera un esquema Ponzi.
La demanda está programada para proceder en la corte una vez más el 5 de diciembre de este año, cuando se lleve a cabo la próxima audiencia programada.
Los últimos desarrollos en el caso de bancarrota que involucra a Celsius se producen a raíz del fracaso de otra importante plataforma de criptomonedas.
El actual problema de liquidez en FTX , que se ha convertido en un escándalo de quiebra, es solo una instancia más en la que las autoridades deben ayudar a los clientes e inversores anteriores que han sufrido pérdidas financieras.