Fuente: Beincrypto.com
La empresa especializada en aplicaciones blockchain para publicidad Adwatch ha apostado por Telefónica Tech para incrementar la confianza y credibilidad de las métricas de audiencia de las campañas de marketing digital que ofrece su producto de monitorización. Esto conforme lo lo expuesto en un comunicado de prensa.
Ambas empresas lanzarán un proyecto que consiste en la aplicación de esta tecnología combatir el fraude publicitario, fenómeno creciente sobretodo en la red de redes. El acuerdo entre ambas empresas supone integrar TrustOS, la solución de certificación basada en blockchain desarrollada por Telefónica Tech, en la herramienta de Adwatch. La integración llevará a “convertir las métricas en evidencias digitales independientes, irrefutables y con capacidad probatoria en un juzgado.”
“De esta manera, el anunciante goza de un total control y transparencia para efectuar un seguimiento adecuado de las campañas y optimar su gasto publicitario.”
Como consecuencia del pacto, las dos empresas impulsan la creación de un sello independiente de calidad que garantiza en frente de terceros la trasparencia de las métricas de las campañas de marketing digital. Con este sello independiente y verificable, tanto agencias como editores y anunciantes obtendrá métricas en tiempo real.
Estas métricas serán aparte de exactamente la misma capacidad probatoria que tendrían si estuviesen emitidas por un prestador de servicios cualificados de confianza en el marco del reglamento eIDAS de la Unión Europea.
“La implementación de tecnologías, como blockchain, ayudan al campo a aportar transparencia y seguridad, y a hacer frente al conocido fraude publicitario. El origen de este fraude está en la discrepancia entre los impactos de anuncios contratados y los ciertamente servidos, tanto por el volumen (no se ofrecen todos y cada uno de los anuncios contratados) como por las características de los anuncios (alterados o impresos en condiciones diferentes de las contratadas).”
Adwatch utilizará la trazabilidad que ofrece la tecnología blockchain en su solución de monitorización de las campañas. La misma permitirá identificar el origen de los anuncios, así como si estos no han sido manipulados.
“Las métricas de audiencia se van registrando en blockchain y acreditando en tiempo real, lo que permite participar activamente en la detección del potencial fraude y hacer un seguimiento independiente de la efectividad de la campaña sin depender de informes de terceros. Además de esto, las métricas adquieren un valor diferencial para los anunciantes merced a la capacidad probatoria de las evidencias registradas a través de TrustOS, ya que van a poder rastrear todo el recorrido del anuncio sin importar lo más mínimo dónde se esté mostrando o cuántas veces, conocer mejor a su audiencia y estar seguros de que su inversión está garantizada.”
Beneficios derivados de la aplicación de la tecnología blockchain
Se estima que dicho servicio permitirá a los anunciantes acrecentar el impacto de sus campañas en un 20 por ciento . Esto sin considerar que la iniciativa pretende ayudar a reducir la huella de carbono. Conforme a las compañías esto se lograría mediante el incremento de la eficacia de las campañas de publicidad. Consiguiendo que que las compañías necesiten contratar menos impresiones para tener el mismo impacto.
José Luis Casado, CEO de Adwatch, aseguró lo siguiente:
“La tecnología blockchain ha llegado para quedarse, y solo un conjunto de tecnologías tan disruptivas son capaces de aportar esa trazabilidad que la publicidad digital precisa, transformándonos en un verdadero aliado de confianza”.
Marta Belmonte, responsable de nuevos productos para publicidad digital en Telefónica Tech, explicó además:
“La tecnología Blockchain permite ofrecer a nuestros clientes datos acreditados de audiencia de sus campañas, lo que les va a permitir tomar decisiones más inteligentes sobre la aplicación de su presupuesto promocional. La integración de nuestra solución TrustOS en la tecnología de Adwatch prueba de qué manera Blockchain solventa inconvenientes reales en las relaciones empresariales, como el fraude publicitario, y fortalece nuestra estrategia de apoyarnos en socios especializados para ofrecer soluciones disruptivas que conviertan sectores económicos muy diferentes, desde la industria agroalimentaria a, como en un caso así, la publicidad digital”.
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