
Lugar de reunión futurista con tecnología de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), Internet y blockchain.
¿Qué es el Metaverso?
Metaverse es un espacio virtual 3D en línea que conecta la vida de todos sus usuarios con conexiones a múltiples plataformas. Se puede acceder a funciones similares a Internet mediante un simple navegador. Si bien no eran populares antes de que los juegos de blockchain promocionaran el término, los juegos estaban implementando su realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y su propia economía.
¿De dónde viene el metaverso?

Si bien fue acuñado por Sir Charles Wheatstone en 1838 al delinear el concepto de visión binocular, fue impulsado aún más por Pygmalion's Spectacles de Stanley Weinbaum en 1935. Sin embargo, el término metaverso se usó por primera vez en la novela de Neil Stevenson de 1982, Snow Crash, mencionó un lugar virtual para que los personajes escapen del totalitarismo combinando las palabras meta y universo .
Avatares digitales
Después de crear una cuenta y participar en el metaverso, los usuarios deben crear sus propios avatares. El usuario puede personalizar estos avatares y son una de las partes más importantes del ecosistema del metaverso. En algunos casos, estos avatares se volvieron tan importantes que la mayoría de los jugadores los usan para presumir ante otros jugadores y mostrar sus personalidades.
Experiencias
Al igual que en el mundo real, el metaverso brinda una experiencia a todos sus usuarios. Si bien no equivalen a elementos del mundo real, los metaversos brindan experiencias virtuales con varios elementos. Pero a medida que las NFT y las criptomonedas se hicieron prominentes en los metaversos, la escala de las experiencias virtuales varió y aprovechó al máximo la tecnología blockchain. Debido a que estas experiencias han mejorado, algunos llevaron esta experiencia a una semana de la moda, una boda y muchas más se generaron y ayudaron a crecer el ecosistema.
Persistencia
La persistencia es una de las características más importantes de su existencia. Aunque la mayoría de la gente piensa que se requieren auriculares de realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR), incluso si se quitaran estos auriculares, no termina ahí. A diferencia del mundo real, el mundo virtual nunca descansa, y todo su progreso se guarda y no se pierde su progreso.
Economía del creador
La economía del creador se convirtió en una parte integral del metaverso, y los jugadores pueden beneficiarse fácilmente de ella incluso si no se suscriben a la membresía premium. Estos miembros pueden monetizar su trabajo a través de los mercados, y si otros jugadores consideran que su esfuerzo es adecuado, pueden generar ganancias. Además, los metaversos impulsados por blockchain llevaron esta característica a un nivel completamente nuevo y si los jugadores intercambian sus productos a través de su mercado o criptomonedas que se pueden intercambiar a través de intercambios listados.
Mundo virtual
Puede sonar bastante cursi, pero el mundo virtual solo define el metaverso hasta cierto punto. Debido a que el metaverso opera a través del mundo virtual, todas las actividades en el metaverso se realizan a través de medios virtuales. Ya sea que usen VR o AR, todos usan plataformas móviles e Internet.
Prueba de la propiedad
Debido a que blockchain registra cada transacción de manera inmutable, la propiedad del NFT se puede probar fácilmente. Si las claves privadas de su billetera no se ven comprometidas, puede probar que los coleccionables son suyos en la cadena de bloques a pesar de todas las afirmaciones que indican lo contrario.
Gobernancia
A medida que las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) se hicieron prominentes en el ecosistema, la mayoría de los metaversos crearon sus propias organizaciones donde los titulares de tokens y NFT pueden proponer, votar y contribuir al ecosistema general de diversas formas. Si bien la mayoría de las personas aportan sus pensamientos para mejorar el ecosistema, algunos desarrollan e implementan estos cambios para que sus espacios virtuales puedan desarrollarse.
Coleccionables
Los NFT crearon un mundo de posibilidades y el ecosistema criptográfico creó el suyo propio en nombre de la comunidad. Si bien tienen una utilidad para sus poseedores, algunos de ellos tienen recuerdos especiales adjuntos. Cualquiera que sea la intención de crear NFT , no se pueden falsificar y representan propiedad.
Transferencia de Valor
Debido a que los NFT se pueden transferir a otras direcciones o personas, el propietario del NFT se puede transferir fácilmente. Además, para transferir fácilmente, blockchain brinda una infraestructura segura y con su respectiva moneda, se convirtió en un refugio para que los entusiastas generen ingresos adicionales.
Accesibilidad
Para participar en la mayoría de los metaversos de blockchain, es suficiente una billetera de blockchain con fondos y compatibilidad con NFT. Aunque algunos metaversos requieren que los usuarios se registren primero, es relativamente más fácil acceder a ellos en comparación con la mayoría de las plataformas en línea.
interoperabilidad
A diferencia de sus contrapartes que no están basadas en cadenas de bloques, los juegos de cadenas de bloques pueden conectarse a otras redes de cadenas de bloques a través de puentes. Aún más, los desarrolladores de metaversos pueden integrar otras plataformas para su uso, expandiendo así sus bases de usuarios en diferentes ecosistemas.
Roblox

Roblox es conocido como una de las primeras plataformas de metaverso. Si bien tiene los mismos atributos que otros metaversos impulsados por blockchain, solo se puede acceder a él a través de la web y se necesita crear una cuenta. Su protagonismo se ha concentrado en los niños y Gucci ha creado su residencia virtual en este juego, convirtiéndolo en una potencia en el ecosistema del metaverso.
Decentraland

Decentraland es un metaverso impulsado por blockchain donde participan usuarios de todo el mundo. Son una de las potencias del metaverso y es inclusivo para todas las personas del mundo. Si bien su prominencia los llevó a ser utilizados por instituciones destacadas, organizan la Semana de la Moda y otros eventos de alto perfil en todo el ecosistema de la cadena de bloques.
el arenero

Sandbox es un metaverso desarrollado por Animoca Brands. Al igual que Decentraland, tiene personas e instituciones de alto perfil que residen en su metaverso. Sandbox intenta construir ciudades con el tema de Greater Bay Area y Hong Kong con exactamente las mismas especificaciones, lo que lo convierte en el proyecto de metaverso más ambicioso hasta el momento. Aún más, las celebridades participan en el ecosistema, impulsando así el valor de The Sandbox. Además, abrieron el mundo para la compatibilidad entre cadenas con el grupo de liquidez de Polygon y se espera que pronto sean completamente entre cadenas.
¿Cuáles son sus pensamientos sobre el metaverso? ¿Cómo ves el futuro del metaverso? ¿Alguna vez has usado metaverso? Comparta sus pensamientos y experiencia en la sección de comentarios a continuación.