Fuente: Nftcalendar.io
La mundialmente famosa marca de ropa deportiva PUMA cumple 75 años. Para celebrar el gran aniversario, la compañía va a ampliar su presencia en web3 lanzando la colección de 10K piezas de PFP NFTs.
La colección de 10K piezas de PFP NFTs se lanzará el próximo año
La próxima serie contará con la característica mascota de PUMA, Super PUMA, que apareció inicialmente como protagonista de cómics en la década de 1970. Aquella fue una emocionante aventura de un gato verde, que inspiró la creación de la nueva colección. La nueva serie de avatares de PUMA destacará los momentos deportivos más históricos de la marca en los últimos 75 años.
Con el lanzamiento de esta iniciativa NFT, PUMA espera ampliar su presencia en la web3, con la expectativa de que los mineros utilicen los avatares de la serie como sus fotos de perfil en las redes sociales. La colección llega aproximadamente un año después de que la empresa se centrara en la web3 con el registro de su dominio ENS, Puma.eth. Es decir, la marca avanza con paso firme en el ámbito no fungible
«La creciente comunidad Web3 de Puma ha jugado un papel importante en el lanzamiento de este nuevo proyecto», comentó el Director de Marca de PUMA, Adam Petrick, sobre el lanzamiento del PFP, y añadió, «Hemos escuchado lo que nuestra comunidad quería, y el PFP NFT Super PUMA es el resultado de ello. Es un gran proyecto para dar el pistoletazo de salida a nuestro 75 aniversario como expresión de nuestro mantra de marca – Forever Faster – apoyándonos en nuestra historia y herencia para impulsar el deporte y la cultura a través del diseño y la innovación.»
Después de su lanzamiento allá por los años 70, el personaje de Super PUMA volvió a escena en 2017 para el desfile Fenty de Rihanna y más adelante, en 2022, durante la Semana de la Moda de Nueva York del año pasado. El regreso de las Super PUMA como colección de PFP se anunció en el Twitter de la marca con un vídeo promocional.
Super PUMA
En cuanto al suministro, 4.000 NFT de las 10.000 se lanzarán desde el aire a los titulares de Nitro Collection, el proyecto centrado en estilos de calzado innovadores. Al tratarse de una colección asociada al mercado digital 10KTF, 2.000 NFT de la colección Super PUMA se reservarán para la comunidad de la tienda 10KTF, y el resto, 4.000 PFP, estarán disponibles para el público a través de los anuncios WL.
Distribución de Nitro Collection
Por ahora no se ha anunciado la fecha oficial del drop, pero se sabe que los airdrops para los poseedores de Nitro están previstos para finales de febrero. La ceca pública seguirá justo dentro de un tiempo.
Os mantendremos informados al respecto. Estad atentos