Fuente: Beincrypto.com
Porsche es la última marca de gran lujo en subirse al carro de los tokens no fungibles (NFT), sin embargo, los compradores no se han subido a bordo.
El fabricante de autos deportivos lanzó una compilación NFT con su modelo 911 en una serie de 7,500. Supuestamente, en celebración de su vehículo icónico, Porsche ha fijado el precio de menta para cada uno de ellos en 0,911 Ethereum.
Sin embargo, el costo no parece reflejar el sentimiento del mercado, ya que un día después del lanzamiento todavía quedan disponibles aproximadamente 6.000, alrededor del ochenta por ciento del inventario.

Puesto de Porsche NFT
Los comentaristas en Twitter tampoco quedaron impresionados con el precio arbitrario. “Nadie acuña a cero con novecientos once cuando no hay compradores aquí”, afirmó BeniTheJett. “No pueden decir que toda la comunidad de NFT no trató de advertirles”. Los Porsche novecientos once NFT se han comercializado más tarde en OpenSea por solo cero con ochenta y cinco ETH.
De hecho, tras la inspección, el lanzamiento se desarrolló de manera similar a muchas otras listas blancas. Tras el lanzamiento público, aquellos con acceso más exclusivo capitalizaron la demanda momentánea cobrando cuando el coste se disparó inicialmente.
Desde entonces, las ventas se han atascado, aparentemente bajo el precio de menta fijado por Porsche, lo que en última instancia podría sellar el destino de la colección.

Los NFT de lujo aumentan en popularidad
Porsche no es la única entre las marcas de mucho lujo que ha incursionado en los NFT, a pesar de la caída de las ventas. Además de la disminución de los volúmenes, el año pasado se caracterizó por el incremento de la presencia de las marcas de moda en el metaverso.
Por ejemplo, el entonces directivo creativo de Gucci, Alessandro Michele, y el artesano digital Wagmi-san, lanzaron la compilación 10KTF Gucci Grail. La marca de tendencia de mucho lujo lanzó la compilación como parte de su Gucci Vault, su “espacio experimental en línea”.
Mientras tanto, Dolce & Gabbana se asoció con la empresa de tendencia Metaverse con sede en Polygon UNXD y Chainlink para la revelación de