La contabilidad de gestión es la información privilegiada perfecta que desarrolla análisis internos para guiar la estrategia comercial general.
Varios dueños y gerentes de negocios se han enfrentado a innumerables decisiones todos los días hábiles. La contabilidad de gestión utiliza información de las operaciones para producir informes que ofrecen una visión continua del rendimiento comercial, que incluye el margen de beneficio y la utilización de la mano de obra, de modo que los gerentes tengan información basada en datos para tomar decisiones diarias. Varias empresas pueden aprovechar este poderoso tesoro de cálculos para mejorar la toma de decisiones a lo largo del tiempo para obtener una mayor rentabilidad y un mayor beneficio competitivo.
Hacer una certificación de contabilidad de gestión mejora una vez la oportunidad de subir de nivel su carrera de contabilidad de gestión. Este blog le dará las principales razones que hacen que la contabilidad de gestión sea muy esencial en la toma de decisiones.
Un uso principal de la información de contabilidad de gestión es permitir la información utilizada en la fabricación. Por ejemplo, el propietario de una pequeña empresa puede estar considerando fabricar o comprar un componente necesario para fabricar el producto principal de la empresa. Al completar un análisis de hacer o comprar, puede determinar qué opción es más rentable.
Si bien esta técnica es muy útil, los propietarios de pequeñas empresas solo deben usar estos análisis como un factor en la decisión. Podría haber otras métricas no financieras que es importante considerar que no serían parte del análisis.
La administración de la empresa utiliza la información de contabilidad de gestión para determinar qué se debe vender y cómo venderlo. Por ejemplo, el propietario de una pequeña empresa puede no estar seguro de dónde debe centrar sus esfuerzos de marketing.
Para evaluar esta decisión, un gerente de contabilidad que tenga experiencia en la carrera de contabilidad gerencial podría examinar los costos que difieren entre las alternativas de publicidad para cada producto, ignorando los costos comunes. Este proceso se conoce como análisis de costos relevantes y es una técnica que se enseña en la certificación de contabilidad de gestión básica. El mismo proceso se puede utilizar para determinar si se deben agregar líneas de productos o interrumpir las operaciones.
Una vez que la empresa ha determinado el conjunto de productos a vender, el negocio exige determinar a quién debe vender los productos. Mediante el uso de técnicas de costeo basadas en actividades, la gestión de pequeñas empresas puede determinar las actividades necesarias para producir y dar servicio a una línea de productos. Incrustado en esta información está el costo de los clientes. Decidir que los clientes son más o menos rentables le permite al propietario de la empresa enfocar la publicidad hacia los consumidores que son más rentables.
La información de contabilidad de gestión ofrece una mirada basada en datos sobre cómo hacer crecer una pequeña empresa. La elaboración de presupuestos, las proyecciones de los estados financieros y los cuadros de mando integrales son solo algunos ejemplos de cómo se utiliza la información contable financiera y de gestión para proporcionar información que ayude a la dirección a guiar el futuro de una empresa. Al enfocarse en estos datos, los gerentes que tienen conocimiento en la carrera de contabilidad gerencial pueden tomar decisiones, cuyo objetivo es la mejora continua y se justifican con base en el análisis inteligente de los datos de la empresa, en lugar de corazonadas.
El control es otro aspecto esencial de la contabilidad de gestión. Es decir, evalúa el trabajo de todas las unidades de la empresa y saca conclusiones relacionadas con el desempeño financiero. De esa manera, puede conocer las razones tanto de la pérdida como de la ganancia generada por los departamentos. En tales circunstancias, es mucho más fácil para los altos ejecutivos reducir los costos operativos.
Por ejemplo, se pueden recortar los salarios en los departamentos de bajo rendimiento o reducir el número de empleados. Por otro lado, también pueden invertir en sucursales que resulten altamente rentables, aumentando así la rentabilidad total del negocio. Y también busque contratar titulares de certificaciones de contabilidad de gestión para una mejor posición.