NFT

McDonald’s servirá arte y tecnología en la fiesta virtual del Año Nuevo Lunar en el metaverso

Fuente: Nftcalendar.io

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s prosigue su expansión web3 con el lanzamiento de la nueva experiencia metaversa coincidiendo con el Año Nuevo Lunar. Para dar vida a la idea, el gigante de la comida rápida se ha asociado con una aclamada creadora de contenidos web3, Karen X Cheng.

La celebración del Año Nuevo Lunar es una de las actividades más importantes de McDonald’s

La celebración del Año Nuevo Lunar se pondrá en marcha el 25 de enero, trayendo a los celebrantes de todo el mundo al metaverso espacial. Se podrá acceder a la festividad a través de cualquier gadget escaneando un código QR. Además, el 2 de febrero, todos los que lo deseen podrán participar en un encuentro virtual con el artista

La celebración del Año Nuevo Asiático de McDonald’s contará con experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, que incluirán ilusiones en 3D, esculturas en 3D de los 12 animales del zodiaco chino y un sinfín de actividades que combinarán la estética cultural tradicional con motivos futuristas. Así, la celebración ofrecerá a los asistentes la posibilidad de jugar al Mahjong y al Weiqi chinos clásicos, además de asistir a concursos de cocina y zoológicos virtuales.

Para participar en la festividad virtual, los usuarios necesitarán un avatar 3D procesado por el equipo de McDonald’s, disponible en la web del Año Lunar de la compañía. Además, el sitio web ofrece a los usuarios observar la transición del Año del Tigre (2022) al Año del Conejo (2023) a través de una cautivadora ilusión en 3D utilizada como filtro de Instagram.

Avatares 3D

El anuncio de la próxima festividad de RV llegó a través de un comercial impulsado por IA. Este vídeo es conocido por ser uno de los primeros materiales publicitarios en utilizar la tecnología NeRF (neural radiance fields), una tecnología que utiliza IA para generar escenas en 3D

El anuncio ha sido producido por Karen Cheng, una de las narradoras digitales más galardonadas y fundadora de Karen X Inc. La creadora tiene en cartera múltiples tecnologías, medios de comunicación y otros proyectos con grandes marcas. Según Cheng, «estaba emocionada por dar vida a su herencia y a la de los asiático-americanos e isleños del Pacífico de la AAPI» con McDonald’s para la celebración del Año Nuevo.

Senior Official de McDonald’s Elizabeth Campbell siguió los pensamientos de Cheng, añadiendo que la compañía estaba emocionada de comenzar el nuevo año con una «celebración cultural global» disponible para los fans de cualquier parte del globo. Además, aseguró que el proyecto llega como una alternativa perfecta para honrar el legado del Año Nuevo Lunar de una forma novedosa y moderna.

Independientemente de la fecha que marque el comienzo del nuevo año para ti, la celebración virtual de McDonald’s y Karen Cheng te traerá sin duda mucha alegría, te permitirá conocer más sobre la cultura asiática y te llenará de energía con el ánimo festivo para todo el año venidero.

Noticia completa

To Top