Los propietarios de NFT de primer nivel ahora pueden personalizar las tarjetas de débito Mastercard con avatares que poseen de manera verificable.

El gigante de las tarjetas de crédito se asoció con hi, que se describe a sí mismo como una aplicación financiera criptográfica y fiduciaria.
Significa que los propietarios de CryptoPunks, Moonbirds y Bored Apes podrán tener su amado personaje estampado en el plástico que tienen en el bolsillo.
Como siempre, el diablo está en los detalles. En total, hi tiene seis niveles de membresía diferentes, y las tarjetas de débito NFT solo están disponibles para miembros Gold, Platinum y Diamond.
Esto implica apostar 100,000 tokens HI, y en el momento de escribir esto, eso implicaría bloquear alrededor de $ 5,000. Sean Rach, el cofundador de hi, dijo:
“Las tarjetas NFT no solo se ven increíbles, sino que también son una excelente manera para que las personas muestren a qué comunidad en línea pertenecen, pero en el mundo real”.
Las tarjetas tienen como objetivo fusionar pagos fiduciarios y criptográficos, además de ofrecer devolución de dinero en efectivo, suscripciones gratuitas a productos de estilo de vida y beneficios de viaje.
El vicepresidente senior de Mastercard para la habilitación de criptografía y tecnología financiera, Christian Rau, agregó:
“A medida que crece el interés de los consumidores por las criptomonedas y las NFT, nos comprometemos a convertirlas en una opción de pago accesible para las comunidades que deseen utilizarlas. Estamos orgullosos de trabajar con hi para continuar impulsando la innovación en el mercado y habilitar estas tarjetas personalizables junto con la seguridad que espera de Mastercard”.
Para empezar, las tarjetas hi están disponibles en toda Europa y en el Reino Unido, y solo se admite una cantidad limitada de colecciones de NFT. Los propietarios deben verificar que poseen un coleccionable antes de poder personalizar su tarjeta.
Este es el último ejemplo de las NFT que obtienen una nueva oportunidad de vida en el mundo real. En agosto, Tiffany & Co. subastó NFTiffs , pases digitales que dan derecho a los coleccionistas a un colgante físico enjoyado de su CryptoPunk. Solo 250 estaban disponibles y se agotaron en 20 minutos.
Mastercard ha demostrado ser uno de los proveedores de pagos heredados más optimistas en lo que respecta a la adopción de criptomonedas.
En una publicación de LinkedIn durante el verano, el CEO del gigante de las tarjetas de crédito, Michael Miebach, escribió:
“Podemos desbloquear todo el potencial de la tecnología blockchain cuando facilitamos el acceso y el uso”.
Miebach confirmó que Mastercard estaba trabajando con Binance para garantizar que las personas pudieran usar su criptomoneda para realizar compras en más de 90 millones de tiendas, con productos lanzados inicialmente en Argentina.
La tarjeta Binance es prepaga y permite a los usuarios comprar cosas y pagar facturas con Bitcoin y BNB, con criptografía convertida en moneda fiduciaria en el momento de la compra.
Indicando que esto es solo el comienzo, Miebach agregó:
“¿Cómo podría ser la industria de la cadena de bloques en cinco años? Estamos viendo indicios de eso”.