Mastercard ha anunciado que la compañía de pagos está trabajando para habilitar el comercio de tokens no fungibles (NFT) con Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y el proveedor de infraestructura Web3 MoonPay.
"Estamos trabajando con estas empresas para permitir que las personas utilicen sus tarjetas Mastercard para compras de NFT, ya sea en uno de los mercados de estas empresas o utilizando sus servicios criptográficos", dijo Mastercard.
El nuevo sistema de pago permitirá a los titulares de Mastercard comprar directamente NFT en un mercado de activos digitales. Antes de la nueva estrategia de pago de Mastercard, los compradores de NFT primero tenían que comprar criptomonedas para completar la transacción.
Según la empresa, la introducción del nuevo sistema de pago podría tener un gran impacto en el ecosistema NFT, ya que actualmente hay 2900 millones de tarjetas Mastercard en todo el mundo.
El nuevo comercio de NFT de Mastercard se produjo en un momento en que los mercados de NFT ya generaron más de $ 25 mil millones en ventas en 2021, desde arte hasta deportes, videojuegos, coleccionables y plataformas de metaverso.
Mastercard también está ampliando la adopción de Web3, una nueva versión de Internet basada en blockchain . La expansión Web3 de la compañía está llevando su red de pago al nuevo mercado NFT de Coinbase, que se abrió a todos los usuarios de Coinbase en mayo.
"En general, estas integraciones están diseñadas para hacer que las criptomonedas sean más accesibles y ayudar al ecosistema NFT a seguir creciendo, innovando y atrayendo a más fanáticos", dijo Mastercard.
Recientemente, Mastercard también se asoció con la plataforma de activos digitales Nexo y DiPocket para lanzar tarjetas criptográficas que permitirán a sus clientes en Europa gastar monedas digitales sin tocar sus fondos, informó Blockchain.News.
A través de la asociación, los usuarios pueden gastar criptomonedas sin agotar sus reservas de activos digitales, ya que pueden obtener acceso a una línea de crédito que les permitirá gastar hasta el 90 % del valor de sus criptomonedas con Nexo.
Según The Block, el gigante de los pagos también ha solicitado 15 marcas comerciales relacionadas con NFT, criptografía y metaverso.
Las presentaciones incluyen multimedia respaldada por NFT, mercados para productos digitales y negocios de software de comercio electrónico y procesamiento de transacciones de pago relacionados con el metaverso.
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