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Líderes cripto de Argentina califican dos mil veintidos como «año de innovación y corrección»

Fuente: Beincrypto.com

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Directivos y líderes cripto de Argentina opinaron que el dos mil veintidos fue un año de colapsos, corrección de costos, bajas de cotización, scams, aunque también clave para desarrolladores en el ecosistema, derivado de la creciente adopción masiva, que hace “revisar y aprender”.

Directivos declararon a Forbes Argentina que el dos mil veintidos fue un año de incidentes en la industria, lo cual no frenó la innovación y la adopción, ya que esta siguió medrando, gracias a actores clave como Reddit, Instagram, TikTok y hasta Twitter, como las Proof-Of-Reserve de los exchanges en los últimos meses.

El CEO y cofundador de Ripio señaló a Forbes Argentina:

“Este año fue muy particular, atravesamos diferentes situaciones en la industria y el foco del mercado estuvo puesto, primordialmente, en la baja en la cotización de las primordiales criptomonedas. Es frecuente que tras grandes levantas vengan momentos de corrección de costes y ciclos bajistas”.

Días atrás, Walter Pimenta, vicepresidente senior de Innovación de Mastercard para Latinoamérica, mantuvo que Argentina es el mercado “más caliente” al lado de Venezuela, en la zona, en operaciones con criptomonedas, debido a sus altos niveles de inflación.

El cofundador del exchange argentino, Lemon, Marcelo Cavazzoli, expuso que dos mil veintidos también fue un “punto de inflexión” para la industria, ya que se pasó del FOMO al FUD, lo cual calificó de “típico de un bear market”, en particular por las caídas de 3AC, Celsius, BlockFi y FTX.

“A pesar de estos contratiempos, la innovación y adopción prosiguieron medrando, y en cada ciclo crecerán aún más. Instagram, Reddit, TikTok, Twitter empezaron a integrar NFTs, entidades y países adoptando Bitcoin como método de pago o moneda legal, cada vez más desarrolladores mensuales activos creando directamente en Web 3.0 y los monederos poseedores de dólares americanos BTC van en aumento”.

2023, prometedor para expertos

La cofundadora de CryptoMate, Paula Monticelli, explicó que ninguno de los caigas y fallas fue a raíz de la tecnología blockchain, y que el hype en la industria argentina fue interrumpido por los proyectos que no actuaron de modo transparente, lo que impulsó el crecimiento del ecosistema de tokens no fungibles (NFT).

“Las fallas y quiebras que se observaron en 2022 han llevado a muchas personas a pedir una mayor regulación. El fraude, el hurto, así como los préstamos irresponsables y el comercio apalancado han creado un entorno difícil, que terminó en la baja confianza del público en general”.  

El crecimiento cripto en Argentina es tal, que el pasado quince de diciembre, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, expuso en el Senado de Argentina, la necesidad de inspeccionar y mayor control de la publicidad cripto, es decir, avanzar en una regulación para prevenir estafas. El hecho ocurre en el marco del proyecto de modificación a la Ley de Mercado de Capitales.

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