Fuente: Nftcalendar.io
Instagram, propiedad de Meta, es una de las mayores y más innovadoras plataformas de medios sociales con más de dos mil millones de usuarios hasta la fecha. El enfoque web3 y el lanzamiento de múltiples funciones NFT y basadas en blockchain no han hecho más que reforzar su posición como líder entre sus competidores.
La posibilidad de que los usuarios conecten sus carteras para compartir NFT, tanto creados como comprados, causó verdadero furor entre los usuarios que frecuentan Instagram y atrajo a múltiples degensadores de NFT a sus páginas. Así, circularon algunos rumores de que la plataforma podría generalizar los activos no fungibles, poniendo la tecnología al alcance de un público más amplio.
Siguiendo su éxito anterior, Instagram continuó con sus características NFT, permitiendo a los usuarios crear y acuñar NFT, convirtiendo la plataforma de medios sociales en un mercado de pleno derecho para los activos digitales. Además, la nueva función, que permite a los usuarios pagar las NFT con dinero fiduciario, ayudó a Meta a atraer a miles de recién llegados a web3.
Las NFT se han convertido en un auténtico mercado de activos digitales
La sencillez y el amplio alcance impresionaron a los novatos de web3, pero ¿y los coleccionistas veteranos? ¿Abandonarían sus aguas bien probadas para intentar adquirir activos valiosos a través de una plataforma web2 altamente centralizada?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla
La respuesta a estas preguntas es «sí», ya que la campaña NFT de Instagram fue impulsada por influyentes artistas de NFT, como Drifter Shoots (alias Isaac Wright), Refik Anadol, Amber Vittoria, Dave Krugman y Micah Johnson. El hecho de que colecciones de gran valor de maestros no fungibles se agotaran en cuestión de minutos a través de la plataforma infundió confianza a otros creadores.
David Kruger
Así pues, hoy podemos decir que la mayor plataforma social ha tendido con éxito un puente entre la web2 y la web3, aportando los beneficios de la descentralización a la plataforma principalmente centralizada.
Los creadores de sitios web se han beneficiado de las ventajas de la descentralización
«Los coleccionables digitales tienen mucho sentido si tenemos en cuenta dónde muchos de nosotros hacemos nuestra señalización social», escribió Krugman en su post de Instagram mientras anunciaba su primera entrega de NFT a través de la plataforma allá por noviembre.
Los coleccionables digitales tienen mucho sentido si tenemos en cuenta dónde muchos de nosotros hacemos nuestra señalización social»
«Estamos encantados de introducir la función, no solo porque trae la conversación de los NFT a la plataforma, sino porque nos da la oportunidad de reeducar el brillante futuro que vemos por delante para los NFT y Web3,»escribió Adam Bomb Squad, la colección de NFT de Bobby Hundreds.
Estamos muy contentos de que la plataforma nos haya permitido llegar a nuevos posibles compradores
Y, por supuesto, comprendiendo la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente, los fundadores de Instagram no podían elegir otra blockchain que la verde Polygon para su campaña de NFT. Este gran éxito y otros múltiples emprendimientos de Polygon, como colaboraciones con Nike, Starbucks y otras marcas a lo largo de 2022, llevaron a la cadena Ethereum Lawer 2 a la cima, colocándola en una fila con Ethereum y Solana. Asimismo, además de ser ecológica, Polygon también garantiza transacciones baratas y de alta velocidad, lo que, a su vez, permite la compra de activos digitales con billetera a través de Instagram.