Meta ha anunciado que el gigante de las redes sociales Instagram presentará un mercado de tokens no fungibles (NFT) que se ejecutará con el apoyo de Polygon.
"Los creadores pronto podrán crear sus propios coleccionables digitales en Instagram y venderlos a los fans, tanto dentro como fuera de Instagram", anunció Meta en una publicación de blog actualizada.
Según Meta, los usuarios obtendrán un conjunto de herramientas de extremo a extremo a partir de la cadena de bloques Polygon. El kit consistirá en la creación y exhibición para finalmente vender.
A través de esta nueva función, los usuarios pueden comprar y vender NFT fácilmente dentro de Instagram, eliminando a otros intermediarios.
Aunque esta nueva función ya ha estado disponible para una pequeña cantidad de usuarios en los EE. UU., Meta dijo que la lanzarían a gran escala en otros países. Este movimiento es hacia el objetivo de Meta de expandirse al ecosistema criptográfico.
De acuerdo con Stephane Kasriel, fintech de comercio de Meta y líder de web3, el éxito de Meta en el ecosistema criptográfico requiere aprovechar la economía creadora valorada en $ 100 mil millones con una mayor portabilidad que el servicio web actual.
El 29 de septiembre, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que los usuarios de Facebook e Instagram en los EE. UU. ahora pueden conectar sus billeteras y compartir sus coleccionables digitales.
La compañía dijo que los usuarios de ambas plataformas podrían publicar coleccionables digitales de su propiedad y conectar sus billeteras asociadas en Facebook e Instagram.
Meta también ha anunciado que no cobrará tarifas a los creadores en su mercado de coleccionables digitales hasta el 202; más bien, la compañía se está enfocando en ayudar a los creadores a ganarse la vida.
Hasta la fecha mencionada, Meta ha planeado pagar los costos de gas relacionados con blockchain de su propio bolsillo.
La compañía también tiene planes para hacer que sus funciones que no sean NFT en Instagram sean fácilmente accesibles a nivel mundial. Ha agregado soporte para las billeteras Coinbase y Dapper para complementar sus integraciones anteriores con las billeteras Rainbow, MetaMask y Trust.
Además de Instagram, también se está desarrollando una prueba sin NFT en Facebook, y la función NFT se implementará para algunos creadores de EE. UU. a principios de julio de este año.
Dado que los NFT ayudan a construir una propiedad intelectual auténtica, este es uno de los impulsores clave que se espera que lleven al sector a una valoración de $ 97.6 mil millones para 2028, según un informe de Research and Markets.
Además de Meta, otras plataformas de redes sociales, incluidas Twitter y Reddit, también están llevando sus unidades NFT a nuevas alturas.
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