NFT

El 24% de los hogares estadounidenses compraron NFT o criptomonedas, muestra un estudio

Las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) están emergiendo como algunos de los activos buscados por los hogares y los aficionados al deporte en suelo estadounidense, según una encuesta realizada por la Universidad de Seton Hall.

Según el informe:

"Si bien los conceptos de criptomoneda y NFT aún pueden ser extraños para muchos estadounidenses, el 24 por ciento de los hogares en los EE. UU. Poseen uno o ambos".

Los datos demográficos fueron aún más altos para los ávidos fanáticos de los deportes con un 57 %, mientras que el resto de los fanáticos de los deportes reconocieron poseer estos activos financieros con un 34 %. La encuesta agregó:

“Cuando se les preguntó específicamente si sus tenencias eran criptomonedas y/o NFT, los participantes de la encuesta indicaron un mayor compromiso con las criptomonedas. De aquellos que tienen y/o venden cualquiera de los dos, el 62 por ciento especificó solo criptomonedas, mientras que el 31 por ciento especificó solo NFT. El siete por ciento dijo ambas cosas”.

Los que tenían entre 18 y 34 años tenían una tasa de participación más alta en el comercio de criptomonedas y NFT con un 42 %.

Los NFT pueden cambiar las reglas del juego en el ámbito deportivo como una fuente ideal de ingresos, según el profesor de marketing de Seton Hall y metodólogo de encuestas, Daniel Ladik.

Señaló:

“Si se gestionan de manera efectiva, los NFT podrían convertirse en una importante fuente de ingresos, así como en una nueva vía de conexión de fanáticos para las marcas deportivas. En una era digital, los activos interactivos como los NFT pueden generar un sentido de equidad y pertenencia del titular, atributos clave para el éxito de la marca”.

La encuesta señaló que los fanáticos de los deportes se inclinaron por los NFT en función de algunos de los beneficios acumulados, como obtener descuentos cuando un equipo anotó y actualizar un boleto.

Charles Grantham, director del Centro de Gestión Deportiva de la Escuela de Negocios Stillman de Seton Hall, reconoció:

“Los números parecen indicar que los NFT representan un terreno fértil para que las ligas mejoren la experiencia de los fanáticos”.

Sin embargo, Grantham comentó que había que hacer más en el espacio NFT y dijo:

“Pero, tal vez porque los equipos y las ligas no entienden completamente la naturaleza y el potencial de los NFT y los beneficios como una tarjeta VIP digital, las principales organizaciones deportivas de los Estados Unidos aún tienen que sembrar ese terreno de manera efectiva”.

Los estadounidenses han mostrado su interés en el espacio criptográfico en base a investigaciones anteriores. Por ejemplo, los estadounidenses mostraron un deseo más fuerte que los canadienses por las criptomonedas, según una encuesta reciente de Ipsos.

Además, un estudio de FitRated mostró que el 81% de los estadounidenses estarían motivados para hacer ejercicio si obtuvieran recompensas criptográficas, informó Blockchain.News .

Fuente de la imagen: Shutterstock

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