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Wallmart registra patente para su mercado digital basado en blockchain

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Un reciente archivo presentado por la oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO) esboza un marco basado en blockchain que Walmart ha concebido como parte de sus esfuerzos para expandir sus servicios digitales para compradores.

Archivado en 2017 y concedido el 17 de mayo de 218, el documento es un ejemplo de la intención de Walmart de aprovechar las tecnologías digitales para aumentar sus activos de propiedad intelectual, y añade un impresionante arsenal que presenta una gran variedad que va desde el sistema de seguimiento de envíos hasta IoT.

En relación al documento, el sistema que propone Walmart permite el seguimiento de productos de compras traídos por un cliente. Esto se consigue permitiendo a un cliente (almacenes o minoristas) que “registre” un producto tras comprarlo, escogiendo un precio definido para su reventa a individuos, mientras se utiliza el marco de Walmart como mercado digital.

Según se expresa en la patente: “El aumento en la competitividad entre los ‘mecanismos de compra no tradicionales’ es un incentivo para los vendedores tradicionales que permanecen a la cabeza de las nuevas tecnologías que podrían mejorar la experiencia de los clientes”.

Además, la patente especifica que la innovación no está limitada a minoristas, ya que los clientes individuales a menudo utilizan un objeto durante un periodo limitado de tiempo y después desean revenderlo. No obstante, esto suele disponer de escasos conocimientos sobre cómo realizar la venta, ya que los clientes quedan limitados “a sus propios dispositivos para gestionar la subsecuente reventa”.

Sin embargo, se dice que la plataforma descrita proporciona “apoyo extra para facilitar la reventa posterior de objetos”, mientras se integra una gran variedad de interfaces como navegadores, plataformas móviles, o un puntos de venta físicos.

La propuesta es similar a una patente recientemente archivada, que describe las intenciones del gigante de las ventas para potenciar su flota de furgonetas de reparto vía blockchain.

No obstante, la última patente detalla un “registro de entrega distribuido con blockchain”, lo que actualiza cada transacción ya que los productos se compran a granel, se venden a clientes, y se entregan por mensajería.

Para realizar una transacción, el vendedor y la empresa de mensajería necesitan proporcionar sus claves privadas. Una vez se combinan, la transacción se transmite instantáneamente a la red, aunque puede necesitar verificación del comprador, vendedor y agencia de mensajería, antes de ser añadido a la cadena de bloques.

Posteriormente, cuando el comprador recoge el paquete, la empresa de mensajería se espera utilice su clave privada para confirmar la entrega, lo que inmediatamente actualiza la cadena de bloques con la transacción y marca el final del ciclo de compra.

Queda por comprobar si la visión de Walmart se convertirá en realidad, debido a que aunque la empresa ha registrado diversas patentes de blockchain en los últimos años, ha sido reacia a fusionarlas con sus operaciones habituales.

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