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Sony registra su patente para almacenaje en blockchain

Sony Registra Patente Blockchain

Sony registra su patente para almacenaje de derechos digitales en blockchain

La empresa japonesa Sony ha registrado una aplicación para su patente de almacenaje de datos de derechos digitales de usuarios en blockchain, y aparece para trastocar otra industria.

La aplicación de la patente, que ha sido publicada por la oficina de patentes y marcas de EEUU (US Patent & Trademark Office) el 26 de abril, ha realizado su ascenso hacia lo alto de la fila. A sido denominado DRM con base Blockchain (Blockchain-Based Digital Rights Management) y fue registrado tanto por Sony Corp con sede en Tokio como por Sony Pictures Entertainment con sede en Culver City, California.

Sony, que está detrás de innovaciones como el Walkman y el set de realidad virtual PlayStation VR, ha puesto sus objetivos en la tecnología de libros de contabilidad diseminados y busca gestionar y almacenar los datos de titularidad digital de los usuarios en blockchain. Existen numerosas posibles implementaciones para el DRM en blockchain, pero Sony la descompone de la siguiente manera:

  • Sony recibe una solicitud de clave pública de inscripción.
  • El proceso de verificación se asegura de que el usuario dispone de la clave que coincide con dicha clave pública.
  • Se genera una ID de usuario a través de esa clave pública
  • “generar y proporcionar los derechos en blockchain dispone de un proceso de creación de bloque que incluye el identificador del usuario para su utilización” según la solicitud de la patente.

Sony sigue su explicación del punto crítico del proceso del DRM que blockchain puede resolver, y que da como resultado el trastorno de otro mercado. La forma en la que los negocios utilizan la tecnología DRM actualmente para comprometer a servicios de terceros para almacenar derechos digitales u otros datos que dejan acceso a los usuarios a sus entretenimientos digitales. Sony advierte en su solicitud de la patente: “No obstante, estas soluciones convencionales pueden no ser muy fiables y confiar en un único punto de fallo. Si los derechos de archivo del proveedor o sistema cierran o fallan de cualquier otro modo, el usuario pierde todos sus contenidos adquiridos”.

Sony continúa explicando cómo el sistema actual almacena los derechos de contenidos de usuarios en una licencia que es aplicable a un único usuario en una plataforma específica.

El DRM basado en blockchain eliminaría la necesidad de servicios de terceros y crearía enormes posibilidades, suprimiendo la fricción en el proceso y dando a Sony y a sus clientes mayor control sobre los datos.

Los casos de uso para esta tecnología parecen ilimitados, aunque Sony describe un escenario como “contenido de datos pueden ser de diversos datos y contenidos, como películas, televisión, vídeo, música, audio, juegos, datos científicos, datos médicos, etc.”.

La ID de usuario determinaría los derechos del cliente, “tal como un usuario dispondría del mismo o distintos derechos sobre distintos dispositivos, derechos compartidos de usuarios (p.ej. cuentas familiares o cuentas primarias/subordinadas), derechos compartidos temporales (p.ej. préstamos, demos)”, según la solicitud de patentes.

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