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SEAT se une al consorcio Alastria para el desarrollo de productos Blockchain

Seat Alastria Blockchain

El fabricante de automóviles SEAT se ha unido al consorcio Alastria para trabajar en el desarrollo de productos basados en blockchain.

Fundada en 1950, SEAT es el principal fabricante de coches en España con una facturación que alcanzó la cifra récord en 2017 de alrededor de 9,5 billones de euros, lo que suponía el aumento de un 11,1% más que el año anterior.

Según han anunciado recientemente, SEAT se ha unido a Alastria, un consorcio semipúblico que engloba distintas industrias y respaldado por una red nacional de más de 70 empresas y establecimientos. Estos incluyen importantes integrantes como los bancos BBVA y Banco Santander, el proveedor de telecomunicaciones Telefónica, la firma energética Repsol y la empresa de servicios profesionales Accenture. El objetivo de esta alianza es promover el avance y desarrollo de la tecnología blockchain.

Como parte de su colaboración, SEAT pretende demostrar los beneficios de blockchain en el campo de las finanzas, buscando mejorar y optimizar los procesos ya existentes así como simplificar la gestión de cadenas de suministros.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha comentado que la compañía está “convencida de la importancia que la tecnología blockchain tendrá en un futuro”.

Mientras tanto, SEAT y Telefónica ya han comenzado a trabajar conjuntamente en una demostración conceptual de un producto de blockchain que permitirá el seguimiento de piezas de vehículos a través de la cadena de suministros en la fábrica de SEAT situada en Martorell.

El mes pasado, la empresa norteamericana General Motors presentó una patente de blockchain para una solución de gestión de datos de vehículos sin conductor.

Así mismo, el pasado septiembre, el fabricante alemán de automóviles Porsche AG anunció que aumentaría su inversión en startups en alrededor de 176 millones de dólares (centrándose en blockchain e inteligencia artificial) durante los próximos cinco años. Dichas inversiones buscarán negocios en fases iniciales y de crecimiento que estén relacionadas con “la experiencia del cliente, la movilidad y el estilo de vida digital”, además de en tecnologías de futuro incluyendo blockchain, la IA, y la realidad virtual y aumentada.

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