Noticias Blockchain

Nestle y Carrefour se alian para proporcionar datos a los consumidores con IBM blockchain

El gigante alimentario suizo Nestle y el minorista francés Carrefour ahora permiten a los consumidores acceder a los datos de productos a través de la plataforma Food Trust de IBM.

Las dos firmas anunciaron conjuntamente el lunes que los clientes pueden rastrear la línea de puré de patata instantáneo de la fábrica de Nestle a las tiendas de Carrefour escaneando un código QR en el empaque con un teléfono inteligente.

El servicio proporciona la fecha de producción y los parámetros de control de calidad del producto, así como los tiempos de almacenamiento y las ubicaciones de los almacenes. Los consumidores pueden incluso encontrar información sobre los agricultores que suministran las patatas para el producto y cómo se hace el puré.

Estas noticias son la primera vez que Nestle ha utilizado una plataforma blockchain para compartir datos con los clientes, según el anuncio.

El SVP de Nestle y jefe global de cadena de suministro, Vineet Khanna, dijo:

«Estamos usando la tecnología blockchain para aportar más transparencia a nuestros productos proporcionando información precisa, confiable e imparcial. Esto beneficiará a toda la cadena de valor, incluidos los minoristas y los consumidores.»

El nuevo servicio se probará con varios productos en los próximos meses, en un esfuerzo destinado a «ayudar a comprender el impacto y la escalabilidad de la tecnología, e informar las decisiones sobre desarrollos adicionales», dijeron Nestle y Carrefour.

Nestle ha estado observando el uso de la tecnología blockchain desde 2017 cuando se unió a IBM Food Trust como miembro fundador. Carrefour se incorporó a la plataforma el pasado mes de octubre.

 

To Top

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibirás toda la información que necesitas para estar al día de todo lo relacionado con el mundo de las Criptomonedas.

You have Successfully Subscribed!