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Los desarrolladores de NFT construyen mientras los usuarios siguen el precio de Ethereum y esperan mejores productos

F1® Delta Time NFTs se utilizan en el juego como activos principales para el juego. Fuente: Animoca Brands

El bloqueo relacionado con el coronavirus podría ayudar al mercado de tokens no fungibles ( NFT ), pero los actores de la industria deberían ofrecer mejores productos si quieren que este sector se generalice.

Si bien el mercado de NFT es lento últimamente y la gente actualmente es selectiva con sus compras, los juegos de NFT se reanudarán y se convertirán en la corriente principal eventualmente, creen cinco expertos con quienes Cryptonews.com habló.

"Creo que la escena de los juegos de NFT se generalizará algún día", dice Andrei Edell, fundador de un juego de cartas indie coleccionable en Ethereum (ETH) , Flowerpatch , con compañías de juegos transparentes y mercados como OpenSea a la vanguardia. Esto sucederá una vez que se resuelvan los problemas de usabilidad, ya que "debe ser súper fácil". Los jugadores se darán cuenta de que su propiedad digital tiene un valor real y que realmente deberían poseerla.

Yat Siu, cofundador y presidente de Animoca Brands , editor de juegos móviles con sede en Hong Kong, también afirmó que "aunque blockchain y NFT aún están en la etapa inicial de adopción, creemos que son el futuro de los juegos y los coleccionables digitales, "especialmente porque la propiedad digital de ITrue permite a los jugadores ser dueños de sus activos en el juego y así poder beneficiarse de ellos. "Cuando se adopte ampliamente, esta será una revolución importante para la industria, que tradicionalmente ha operado restringiendo los activos digitales a través de licencias en lugar de permitir que los jugadores posean esos activos".

Bobby Ong, cofundador del importante proveedor de datos del mercado de cifrado CoinGecko , cree que el mercado de NFT ha estado un poco lento últimamente "pero llegará un momento en que vuelva a estar de moda". Hace un año, la compañía buscaba ingresar al espacio NFT, pero ahora esta estrategia está en suspenso, ya que CoinGecko ahora se está centrando en DeFi (finanzas descentralizadas) más. "Tal vez podamos volver a visitar NFT más tarde a medida que crezcamos nuestro equipo", dice Ong.

Mientras tanto, hay proyectos en desarrollo en segundo plano, mientras que Cryptokitties , Axie Infinity , Decentraland ( MANA ) y Gods Unchained están construyendo activamente sus proyectos y adquiriendo usuarios.

Un efecto secundario del bloqueo

En el lado de los juegos y el entretenimiento, las métricas están aumentando en toda la industria, dice Roham Gharegozlou, CEO de Dapper Labs , una compañía de blockchain y creador de CryptoKitties , y agrega: "el entretenimiento digital tiene una mayor demanda que nunca". Edell de Flowerpatch está de acuerdo y dice que parece que las industrias de entretenimiento / juegos se han beneficiado de que las personas se queden en casa debido a la pandemia de coronavirus . Sin embargo, él cree que las personas están siendo selectivas con sus compras ahora. Cuando el valor de ETH cae, menos dinero está en manos de la base de usuarios actual, lo que afecta los precios de los activos, dice Aleksander Larsen, COO Axie Infinity , un juego (dapp) que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Agrega que las personas tienen menos probabilidades de gastar dinero en NFT ya que creen en el potencial potencial de ETH / otros activos.

Siu y Larsen también señalan que la industria de los videojuegos experimentó un crecimiento en los números de descarga y uso durante los bloqueos. Siu descubre que los juegos basados en NFT probablemente se verán reforzados hasta cierto punto después del cierre, dado este renovado interés en los juegos, mientras que Larsen no cree que las compañías de blockchain puedan capitalizar esta ola de crecimiento por ahora. "Los productos simplemente no son lo suficientemente buenos", dice, y espera que Axie Infinity cambie con su nuevo juego de cartas disponible para probar antes de su lanzamiento global.

En esta situación, argumenta Edell, "tenemos que destacar entre la multitud". Con este fin, Flowerpatch decidió volverse "radicalmente transparente", pero también enfocarse en asociaciones con otros juegos de Ethereum y continuar lanzando NFT como regalos, con la esperanza de enfrentar el desafío de marketing. "El mundo de los juegos de NFT no es muy grande, y los usuarios son muy valiosos", dice, al anunciar nuevas promociones relacionadas con la caída de NFT.

Demanda de coleccionables

Larsen agrega que Axie Infinity "está en contacto frecuente con los inversores y puede decir que el mercado se ha secado considerablemente después de la reciente situación con COVID-19". Aún así, si bien las NFT generalmente se correlacionan con el mercado de cifrado, algunos Axies verdaderamente coleccionables han subido de valor.

Siu de Animoca Brands compartió que, en términos del desempeño de sus juegos basados en NFT, la compañía vio evidencia de un impacto positivo en marzo. Sandbox , su plataforma descentralizada de juegos sociales multijugador, realizó su tercer evento de preventa, vendió 12,384 LFT NFT únicos en 5 horas y generó más de ETH 3,400 (c. USD 657,000). Mientras tanto, su juego de blockchain F1® Delta Time completó su primera venta de cajas, vendiendo 2,375 cajas, incluyendo más del 94% de las cajas de nivel superior disponibles, y generó más de USD 364,000, lo que lo convierte en el mejor juego de blockchain clasificado por 24 horas, 7- día, y el volumen comercial de 30 días en DappRadar y Dapp.com , dice Siu.

Como muchas otras compañías dentro de las industrias de criptografía y blockchain, los jugadores de NFT se han adaptado fácilmente a los cambios causados por la pandemia, y todos ellos trabajan desde casa. Ninguno ha experimentado problemas importantes. Gharegozlou compartió que Dapper Labs tiene socios e inversores que los apoyan, los productos no han visto una disminución en el uso, y como estaban preparados tecnológicamente para que las personas trabajen desde casa para la productividad, "afortunadamente no perdieron el ritmo".

Animoca Brands también experimentó una moderada desaceleración de las operaciones diarias, principalmente debido a mayores precauciones de seguridad. Sin embargo, Siu señala que la mayoría de las reuniones cara a cara y eventos empresariales (como conferencias y exposiciones) se han retrasado o cancelado. Ong de CoinGecko considera que este es probablemente el mayor problema para la industria ahora, ya que las conferencias de cifrado "son uno de los elementos más importantes de esta industria descentralizada. Es donde todos los actores de la industria se reúnen para discutir oportunidades de negocios". Larsen está de acuerdo. "Los eventos recientes han tenido un impacto en nuestra empresa ya que no podemos viajar a eventos y conocer a nuestros socios comerciales", dice.

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