Blockchain

Los compradores de Carrefour en los Emiratos Árabes Unidos obtendrán información de la granja a la estantería con tecnología Blockchain

Se espera que la experiencia de compra de los clientes de Carrefour en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se vea impulsada ya que estarán en condiciones de rastrear el lugar de origen de los productos que pretenden comprar gracias a la tecnología blockchain.

Los compradores de Carrefour en los Emiratos Árabes Unidos obtendrán información de la granja a la estantería con tecnología Blockchain

Solución de confianza alimentaria impulsada por blockchain

Se espera que la colaboración entre Majid Al Futtaim, el franquiciado de Carrefour, e IBM, aumente los niveles de satisfacción de los compradores porque este último proporcionará una solución de 'Food Trust' basada en blockchain.

Los compradores de Carrefour podrán rastrear el origen del pollo o las verduras frescas con solo un simple escaneo usando sus teléfonos inteligentes.

Según el anuncio :

"Al usar su teléfono inteligente para escanear un código QR en productos como el pollo fresco de Carrefour, los clientes podrán obtener acceso inmediato a datos procesables de la cadena de suministro de alimentos, desde la granja hasta el estante de la tienda".

Además, el historial del producto, como los datos de nutrición y temperatura, las certificaciones de higiene y halal y el proceso de producción, se incluirán en el sistema basado en blockchain.

Consumismo consciente

Las personas abogan continuamente por el consumismo consciente porque están atentas a los detalles de lo que comen o beben. Por ejemplo, saber cómo se cultivaron sus alimentos y su origen, y si se produjeron de manera ética y sostenible.

IBM Food Trust fue lanzado por primera vez en agosto de 2017 por 10 miembros de la Fundación para mejorar la realización de este objetivo mediante el uso de blockchain para resolver desafíos en la cadena de suministro de alimentos.

Los supermercados Carrefour en los Emiratos Árabes Unidos se unen a Coop Italia en el uso de la tecnología blockchain de IBM para impulsar la trazabilidad de los alimentos porque la cadena minorista más grande de Italia implementó esta tecnología de vanguardia en diciembre de 2019 para rastrear el origen de los huevos en su cadena de suministro.

Precisamente, al aprovechar la tecnología blockchain, Coop Italia quería tener total visibilidad y transparencia de los diferentes actores que participan en la cadena de producción que involucra a casi 2 millones de gallinas que producen al menos 200 millones de huevos al año.

Fuente de la imagen: Shutterstock

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