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La aseguradora L&G utiliza el servicio Amazon Blockchain para las ofertas de pensiones

Una aseguradora del Reino Unido ha recurrido a los servicios de Amazon para lanzar lo que afirma es el primer sistema blockchain para grandes acuerdos de pensiones.

Según un informe de Reuters, del miércoles, Legal & General, una compañía multinacional de servicios financieros con sede en el Reino Unido, ha dicho que utilizará el sistema blockchain administrado por Amazon Web Services (AWS) para administrar y registrar anualidades masivas para su negocio de seguros.

Las anualidades masivas son esquemas de pensiones de beneficios definidos vendidos por las empresas a las aseguradoras para mitigar los riesgos para los titulares de pólizas y liberarse de la carga de costos.

Por ahora, la plataforma blockchain de AWS se utilizará para el negocio de anualidades masivas de Legal & General fuera del Reino Unido y los EE. UU., aunque puede ampliarse para incluir esos mercados en el futuro, dijo un portavoz de la firma a Reuters.

Thomas Olunloyo, CEO de Legal & General Reinsurance, explicó que la tecnología blockchain se adapta a la naturaleza a largo plazo de las anualidades, ya que los contratos pueden durar más de 50 años. Blockchain permite que los datos y transacciones relacionados «se firmen, registren y mantengan de naturaleza permanente y segura a lo largo de la vida de estos contratos», dijo.

Los seguros son un caso de uso creciente para blockchain, con empresas en el espacio mirando cada vez más a la tecnología por sus posibles ventajas a nivel de transparencia y eficiencia.

En diciembre, el grupo de seguros estadounidense State Farm lanzó un ensayo de una solución blockchain para agilizar el proceso manual de subrogación: el derecho legal de las empresas a perseguir daños de un tercero responsable de causar una pérdida a la parte asegurada.

Así mismo, esta primavera un grupo de compañías de seguros completó un juicio blockchain en China que investigó las características de seguridad y trazabilidad de blockchain, en parte como un medio para ayudar a resolver los problemas de credibilidad que enfrentan las compañías de seguros en el país.

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