Noticias Altcoins

Hulu precavidamente optimista acerca de las soluciones blockchain

HULU Blockchain publicidad

Hulu precavidamente optimista acerca de las soluciones blockchain para los desafíos publicitarios

Es servicio de vídeo por streaming Hulu se muestra precavidamente optimista sobre el potencial de la tecnología blockchain para solucionar los problemas a los que se enfrenta la industria de la publicidad, en particular en las áreas de privacidad de datos y confianza en marcas.

Adam Moser, director de tecnología publicitaria y plataforma de operaciones en Hulu, comentó en PCMag —teniendo en cuenta que, a diferencia de sus principales competidores, incluye anuncios para los suscriptores más bajos— que la aunque la empresa no persigue actualmente ninguna aplicación de blockchain, está ilusionada con lo prometedora que es esta tecnología.

“El uso de Blockchain es interesante debido a su fiabilidad, transparencia, todas esas cosas que importan a los comerciantes. Son críticos desde nuestra perspectiva no solo de Hulu como marca, sino como Hulu medio publicitario. Por lo que cuando encontramos empresas que hablan sobre soluciones blockchain, creo que la promesa de lo que pueden aportar a este terreno, especialmente en relación a la transparencia y la capacidad de hacer un seguimiento de detalles de transacciones en de un modo abierto y descentralizado, es algo que apoyamos para la industria”.

Moser, que habló en el marco de la CDX Blockchain Brand Innovation Summiten la Universidad de Columbia, afirmó que Hulu está llevando a cabo una “aproximación de esperar-observar” sobre las aplicaciones de blockchain, teniendo en cuenta que los contratos inteligentes, en particular, están todavía tan en sus inicios que la industria no ha alcanzado el consenso sobre los retos que esta tecnología puede resolver.

“Todo el mundo está hablando sobre cómo blockchain va a ser la solución para contratos inteligentes, para la transparencia, para la optimización de focalización de datos… estos son tres caminos muy distintos. Creo que es una vía potencial para avanzar hacia la resolución de los problemas de nuestra industria, pero debemos decidir para qué retos queremos utilizarlo como solución”, expresó Moser, afirmando que las aplicaciones no son una solución “de talla única” para todos los problemas.

“Cada vez que hablamos con estas empresas y nos preguntas si queremos llevar a cabo una prueba, realizamos una aproximación de esperar y observar. Queremos hacer las pruebas del coche cuando esté fabricado, no mientras se está fabricando”, añadió. “La forma en la que integramos nuestro servicio en plataformas de juego, smart TVs, etc., requiere una aproximación diferente. Si nos llega una solución y dice que puede funcionar en Xbox y Playstation pero no en Roku o Apple TV, no sirve para Hulu”.

El servicio de vídeo streaming de Hulu es precavidamente optimista sobre el uso de la tecnología blockchain para mejorar sus servicios de publicidad.

Dicho esto, la compañía tiene esperanzas en que se pueda utilizar la tecnología blockchain para estandarizar la parte de compras y ventas dentro del mercado de la vídeo publicidad, además de proporcionar a los anunciantes de transparencia sobre precios y otros detalles importantes —tales como si sus anuncios están sirviendo para alcanzar su targetdemográfico.

“Blockchain (muestra) una forma abierta y descentralizada en la que los comerciantes pueden entender cómo se está comprando su inventario y cómo lo que se les está cobrando”, comentó.

Finalmente, no obstante, Moser recalcó que blockchain es una tecnología en sus primeros pasos, por lo que no queda claro cuándo conseguirán adquirir relevancia en la industria publicitaria.

“Parece que blockchain está realizando un crecimiento del tipo: gatear, caminar, correr”, concluyó. “Usando esa metáfora, actualmente estamos en la fase en la que aún estamos averiguando cómo mover los dedos de los pies”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibirás toda la información que necesitas para estar al día de todo lo relacionado con el mundo de las Criptomonedas.

You have Successfully Subscribed!