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Global Gold Survey dice 5 cosas importantes sobre la adopción de Bitcoin

Fuente: iStock / brightstars

Hay cinco puntos que nos hablan sobre la criptomoneda más popular del mundo Bitcoin (BTC) y la criptografía en general en una encuesta global realizada por el World Gold Council (WGC), la organización de desarrollo de mercado para la industria del oro.

El nuevo informe de investigación del consumidor abarca las opiniones de 18,000 personas en todo el mundo, incluidas China, India, América del Norte, Alemania y Rusia. Los investigadores descubrieron que "el oro es una opción convencional: la tercera inversión que se compra más consistentemente, con un 46% de los inversores minoristas mundiales que eligen productos de oro".

Si bien el informe se enfoca en cómo promover el oro y atraer una nueva audiencia a su mundo, todo esto también se puede aplicar teóricamente al Cryptoworld, ya que muchos Bitcoiners están tratando de establecer la narrativa "Bitcoin es un oro digital". Además, el hecho de que esta tecnología naciente haya encontrado un lugar en una importante encuesta centrada en el oro habla por sí mismo. Posiblemente, una campaña publicitaria 'Drop Gold', lanzada por la firma de gestión de activos de criptomonedas Grayscale en mayo, también ha hecho su parte.

Aquí están las cinco cosas en la encuesta que dicen algo importante sobre la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas.

1. Fidelización de inversiones

El informe revela que los consumidores y los inversores minoristas confían en el oro en todo el mundo, más que en sus monedas locales, con:

  • El 67% de todos los inversores minoristas creen que el oro es una buena protección contra la inflación y las fluctuaciones monetarias.
  • 61% confiando en el oro más que en las monedas fiduciarias
  • El 65% cree que no perderá su valor a largo plazo.

Además, las personas que han tenido una interacción con un producto tienen más probabilidades de comprarlo, según el informe. El 40% de los inversores en criptomonedas dijeron que definitivamente lo comprarían nuevamente, que es la misma participación que en el caso de los fondos de inversión, mientras que las acciones y las acciones son ligeramente menos atractivas.

Fuente: El Consejo Mundial del Oro

Además, el informe mostró que más personas invirtieron en criptomonedas que en fondos de productos básicos y bonos corporativos.

Fuente: El Consejo Mundial del Oro

2. Falta de confianza

Parece que las monedas fiduciarias tradicionales enfrentan un grave problema de confianza, que puede ayudar a una forma alternativa de dinero: la criptomoneda. Además, como se informó recientemente, el 29% de los estadounidenses encuestados cree que el dólar todavía está respaldado por oro.

Fuente: El Consejo Mundial del Oro

Además, volviendo ahora a aquellos que nunca compraron un producto ofrecido como una opción en la encuesta, sabemos que las personas tienen miedos cuando se acercan a un nuevo producto que requeriría que se separen de su dinero. El nivel de este miedo y la suerte de confianza producida posteriormente varía de generación en generación, pero encontrar una manera de calmar las preocupaciones de las personas traería más de ellas a la industria. “La gente necesita confiar en cómo opera la industria. Necesitan confiar en el proceso de compra y venta de una manera que los llene de confianza ”, dice el informe.

El 48% del consumidor potencial de inversión y el 28% de todos los consumidores potenciales de joyería mencionan la falta de confianza como un obstáculo, mientras que más del 25% de aquellos que nunca invirtieron en oro pero están pensando en ello, expresaron su preocupación por comprar productos falsos o falsificados. Aunque las preocupaciones de estafa se comparten en la Criptosfera, Bitcoin es imposible de falsificar.

3. Falta de conocimiento

En relación con la entrada anterior, es probable que aquellos que se hayan unido al juego carezcan de conocimiento y experiencia, lo que puede producir el miedo y las preocupaciones antes mencionados y evitar que compren el producto, en nuestro caso, Bitcoin. Difundir la conciencia y centrarse en una educación exitosa contribuirá al crecimiento de la confianza, y esto es algo en lo que la comunidad de cifrado ha estado trabajando arduamente desde el inicio de BTC. "El conocimiento de productos de inversión específicos, su relativa asequibilidad y lo que impulsa sus precios podría comunicarse mejor", dice el informe, que discute el oro. "Corregir conceptos erróneos y llenar estos vacíos generaría crecimiento del mercado".

El 66% de los compradores potenciales de oro a nivel mundial dicen que carecen del conocimiento necesario para comprarlo. “Es necesario crear una mayor conciencia del oro a través de la televisión, la prensa y las redes sociales; se requiere una educación de calidad sobre los beneficios de poseer oro; y, aunque ahora no es un tema principal, la próxima generación de compradores potenciales de oro necesita saber más sobre las credenciales éticas de la industria ”. A medida que la Generación Z (nacida entre 1996-2010) se está haciendo mayor, es probable que la ética y el medio ambiente El impacto será mucho más importante en su toma de decisiones de compra que en el caso de generaciones anteriores, incluidos los millennials, que nuevamente es una lanza en la que BTC gana oro, a pesar de los acalorados debates sobre el impacto ambiental de la minería de Bitcoin.

4. Diferencias generacionales

"La conciencia del oro no se traduce en futuras compras", dice el informe. Resulta que los millennials comparten una visión similar del oro con las generaciones anteriores, lo que no es necesariamente sorprendente dado que esta generación nació entre dos generaciones masivamente tecnológicamente diferentes. Los Gen Z más jóvenes muestran mucho menos interés en comprar oro que sus predecesores.

Las generaciones más jóvenes se están volviendo cada vez más inteligentes con todo lo relacionado con lo digital / virtual, incluidas las criptomonedas. Por ejemplo, una puerta de entrada importante a la Criptosfera son los juegos . Podemos decir que las generaciones nacidas después o unos años antes de la creación de blockchain están creciendo con una mayor familiaridad de los activos digitales, un fenómeno por primera vez en la historia del mundo.

La conexión emocional de la Generación Z con el oro está disminuyendo, pero su "actitud de toma de riesgos de vivir para hoy es más evidente en su exposición a otras inversiones, más que en la exclusión del oro", explica el informe, "y uno El activo se destaca por tener una mejor posición en sus carteras que las de los inversores más antiguos: las criptomonedas ". Los investigadores descubrieron que, si bien el oro está sesgado hacia las necesidades a largo plazo, las criptomonedas están" significativamente sesgadas hacia las necesidades a corto plazo y especulativas ". 22% de la generación Z ven el papel de las criptomonedas como rendimientos a corto plazo, mientras que el 26% lo ve como un riesgo especulativo y de alto riesgo, dice el informe.

No obstante, el informe muestra que la Generación Z invierte aún más en criptografía que los millennials.

Fuente: El Consejo Mundial del Oro

5. Innovación tecnológica.

“El compromiso digital es clave para obtener una ventaja competitiva; los posibles inversores en oro desean facilitar la compra y los consumidores de joyas de oro informan que la seguridad, la confiabilidad y la conveniencia pueden ser obstáculos importantes para comprar en línea ", dice el Consejo Mundial del Oro, y agrega que el 40% de los inversores minoristas mencionan la facilidad de compra como un requisito crucial al comprar oro.

No hay muchos "jugadores pioneros y expertos en tecnología en el mercado del oro", pero si Cryptoworld tiene algo, es innovación continua. Y esto es particularmente importante para los millennials, pero aún más para la Generación Z. "Los consumidores jóvenes de China están creciendo en una sociedad tecnológicamente más avanzada y tienen una actitud hacia las joyas de oro que es menos tradicional que la de las generaciones anteriores", dice el informe. , y podemos decir con seguridad que es poco probable que las generaciones futuras sean menos digitales. En todo caso, es probable que lo sean aún más.

“Aunque es más probable que los Gen Z sean nativos digitales, no es simplemente que vean el oro como anticuado en comparación con las criptomonedas. Para ellos, no es una o la otra, es algo de un valor diferente, tanto en términos financieros como emocionales ”, concluye el Consejo.
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Mientras tanto, como se informó , los desarrollos recientes en los mercados tradicionales mundiales y los movimientos de Bitcoin complican la narrativa de que el precio de las criptomonedas más populares se beneficia de los flujos de capital de refugio seguro.
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