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Esta crisis es buena para Bitcoin, pero tenga cuidado con la recesión – CEO de Luno

Fuente: Adobe / Wit

La crisis mundial actual es buena para la criptografía, ya que muestra la disfuncionalidad del sistema existente, según Marcus Swanepoel, cofundador y CEO de la criptobolsa Luno . Sin embargo, en caso de una recesión global, esta industria naciente también podría verse muy afectada, advirtió.

Crypto nació de una crisis financiera, acompañado de una visión para mejorar el mundo a un mejor sistema financiero, por lo que "cuanto más disfuncional se vuelve el sistema existente, más oportunidades hay de mostrarle al mundo que hay una mejor manera de hazlo ", dijo Swanepoel a Cryptonews.com . Según los datos disponibles, se puede especular, sin embargo, hacia dónde puede conducir la situación actual, agregó.

La gente esperaba que Bitcoin (BTC) aumentara inmediatamente cuando el mercado tradicional comenzó a caer, pero cayó. Eso no es extraño, explicó el CEO. BTC es un proxy del oro, y lo que sucede en una crisis financiera es que muchos activos caen al mismo tiempo, incluido el oro. Sigue al mercado "por un momento" y "una vez que las personas básicamente han eliminado todo el dinero, ponen muchos más activos de bajo riesgo, y comienzan a reasignarse, y luego entran en oro y luego el oro se desacopla". Pero Swanepoel dijo que es demasiado pronto para hacer una evaluación de cuán correlacionado es BTC con otras clases de activos.

Un argumento que respalda el desacoplamiento, según él, es el aumento en el número de nuevos clientes que compran bitcoin.

"Medimos todos los días cuántas personas compran bitcoin por primera vez, y ese número en realidad ha estado aumentando constantemente", dijo sin especificar.

Como se informó ayer, después de un colapso del mercado de cifrado en marzo, el número de billeteras con al menos 1 bitcoin ha seguido aumentando, alcanzando nuevos máximos históricos.

Ventana de dos meses

Hay muchas cosas que nos dicen que el sentimiento en realidad sigue siendo fuerte en el mercado minorista ", por lo que nos hace pensar que la caída fue probablemente más comerciantes institucionales / grandes que tuvieron que cerrar posiciones para cubrir otras cosas. Pero el tipo de adopción a nivel de base parece no haber cambiado hasta ahora ".

Los datos muestran , dijo el CEO, que gran parte de la volatilidad y el movimiento que hemos estado viendo son causados por comerciantes o grandes inversores, no por los que llevan mucho tiempo.

"Entonces, nuestra opinión es que se va a desacoplar y que llevará algo de tiempo ahora, ya sean dos semanas o dos meses", o más, dijo Swanepoel, pero sucederá. Y a medida que las personas comiencen a darse cuenta de que hay un desacoplamiento, serán cada vez más personas nuevas que ingresen al mercado y crecerá significativamente.

A medida que sienten pérdidas financieras en sus activos, es probable que muchos noten que el mercado de valores baja, pero BTC no lo sigue, y pueden decidir invertir por primera vez, estimó Swanepoel. "Mi expectativa es que estamos hablando de meses, no de años", agregó.

Sin embargo, el CEO advirtió que las tendencias positivas para la criptografía pueden ser detenidas por un problema importante: una recesión global masiva. No solo se reduciría la incorporación, sino que, a pesar de la creencia de las personas en la criptografía, incluso los hodlers a largo plazo pueden verse obligados a vender sus BTC para sobrevivir. Si la criptografía no comienza a desacoplarse antes de eso, la recesión ejercería una gran presión sobre ella. Además, si el mercado no funciona bien en un par de meses, muchas pequeñas empresas de cifrado van a cerrar. Finalmente, debido a la crisis financiera, el lado B2B (de empresa a empresa) se ralentizará, ya que las empresas no invertirán en nuevos proyectos.

Expansión acelerada

Mientras tanto, según el CEO, Luno está en "una buena posición financiera" y continuará creciendo independientemente del resultado.

Como la criptografía es más barata y la compañía cree que se acerca el desacoplamiento, esperan ver un mayor impulso en el mercado en los próximos meses. Por lo tanto, Luno está acelerando su expansión. Su objetivo es resolver un problema de larga duración en Cryptoverse: la dificultad para que los recién llegados entren en criptografía. Todavía es demasiado complicado, dijo Swanepoel, y Luno está trabajando para mejorar la experiencia del usuario, educar a las personas sobre criptografía, simplificar y acelerar el proceso, así como los procedimientos KYC (conozca a sus clientes), pero también agrega más métodos de financiación para que los usuarios puedan depositar dinero más rápido.

Luno, con sede en Londres, es una de las mayores empresas relacionadas con la criptografía en los mercados emergentes, particularmente en África y el sudeste asiático, que ofrece una serie de productos para el comercio y el almacenamiento de criptografía, así como API (interfaces de programación de aplicaciones) para que otras empresas se conecten . Según su sitio web, Luno tiene oficinas locales en siete países en tres continentes, así como 3 millones de usuarios en 40 países. El número de billeteras superó los 3.5 millones, mientras que solo c. El 5% de su volumen proviene de Europa porque recientemente se lanzaron allí, dijo el CEO.
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