Noticias Blockchain

El fabricante de chips Nvidia añade IA de Blockchain a Incubator

Nvidia IA Blockchain

Nvidia sigue mostrando su interés en blockchain. Actualmente está trabajando con una startup llamada Ubex para desarrollar una plataforma de marketing online que utiliza inteligencia artificial y blockchain.

Abhinay Agrawal, portavoz de la startup, ha explicado recientemente que Nvidia aceptó a Ubex dentro de su Programa de Creación, a principios del presente mes. Ubex quiere utilizar la tecnología para ayudar a la red neural (un tipo de programa informático diseñado para pensar como una persona) a presentar de manera más eficaz publicidad en páginas web.

Básicamente, lastartupestá buscando usar blockchain para respaldar este servicio, con almacenaje de datos en un sistema de libros de contabilidad distribuida ayudando a la red a dirigir anuncios a los consumidores.

El co-fundador y director ejecutivo de Ubex, Artem Chestnov, comentó que la startup utiliza un blockchain en particular ya que su “objetivo clave es la transparencia y la velocidad en las transacciones”.

Según afirmó: “Cualquier IA necesita conjuntos de datos para funcionar de forma más efectiva y aprender. Preparar a las IA requiere un gran esfuerzo. La base de blockchain nos permitirá atraer miles de fuentes de información que serán utilizadas para enriquecer la base de datos de la IA y hacerla más rápida, más inteligente, más firme y más eficiente”.

Actualmente, lastartupha lanzado un prototipo de esta plataforma para realizar pruebas.

El Programa de Creación de Nvidia busca proporcionar recursos a las startups de ciencia de datos e inteligencia artificial para completar su desarrollo y llevar al mercado sus productos, según su página web. Agrawal comentó que estos recursos incluyen herramientas educativas y de marketing, además de conjuntos de datos para la formación de la red neural de la startup.

El director del Programa de Creación de Nvidia, Arjun Dutt, confirmó que Ubex es parte del programa Incubator, aunque comentó que para ellos el uso de blockchain no era un factor relevante a tener en cuenta. Al contrario, fue el aplicación prevista de Ubex lo que llamó la atención de la compañía.

“La principal área de interés para su utilización del aprendizaje profundo y las redes neurales para conseguir mejores algoritmos de uso publicitario”, comentó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibirás toda la información que necesitas para estar al día de todo lo relacionado con el mundo de las Criptomonedas.

You have Successfully Subscribed!