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Desarrollador de Fortnite se asocia con un competidor de Steam de criptos

Una plataforma de juego construida sobre criptos se está uniendo con el creador de «Fortnite.»

Los desarrolladores de juegos con Unreal Engine de Epic Games recibirán mejores condiciones de negocio si despliegan sus títulos en The Abyss. The Abyss, un competidor de Steam financiado por una oferta inicial de monedas (ICO) en 2018, recompensa los desarrolladores de juegos por las compras realizadas en la plataforma.

Mike Gamble, jefe de licencias de juegos para Epic Games, dijo en un comunicado: «Estamos encantados de que The Abyss haya optado por proporcionar recursos adicionales a los desarrolladores y editores de Unreal Engine en su plataforma. Unreal Engine 4 escala a cientos de millones de jugadores, y el acceso a Soporte Premier y conexiones con la comunidad global puede ser crítico para el éxito de los juegos a gran escala con operaciones en vivo.»

Los detalles precisos del acuerdo no están claros, y ambas empresas citan acuerdos de no divulgación.

Sin embargo, el fundador de The Abyss, Konstantin Boyko-Romanovsky, le dijo a CoinDesk en un correo electrónico que las condiciones entre Epic Games y los desarrolladores serán «mejores que las estándar y no se limitará al soporte Premium.»

Además, los desarrolladores que utilicen Unreal no tendrán que firmar un acuerdo independiente con Epic Games. «Todas las transacciones se realizan a través The Abyss», escribió.

Epic ofrece términos de licencia bastante generosos a los desarrolladores que utilizan el motor Unreal. Solo requiere que los desarrolladores hagan un pago trimestral del 5 por ciento de las devoluciones sobre $3.000, de acuerdo con su acuerdo de licencia de usuario final. Los desarrolladores también pueden negociar un precio inicial si es preferible.

El Unreal Engine es una plataforma de desarrollo de juegos que se lanzó por primera vez en 1998. Se ha utilizado para construir instancias de las franquicias «Mass Effect», «Batman» y «Medal of Honor», según Wikipedia.

Como parte de la nueva asociación, los desarrolladores de The Abyss tendrán acceso a la red de desarrolladores de Unreal. También recibirán servicios de mercadeo de The Abyss.

The Abyss dirigió una ICO a principios de 2018 usando un modelo ideado por Vitalik Buterin en el que los titulares de tokens podrían votar si el equipo de desarrollo debería obtener más fondos a medida que avanzaba el proyecto. The Abyss obtuvo un poco más de $15 millones, según Boyko-Romanovsky.

The Abyss se lanzó en marzo de 2019, sirviendo a jugadores de juegos multijugador masivos en línea. Los desarrolladores que usan The Abyss ganan ingresos de las referencias que hacen a la plataforma, incluso si las personas que siguen esas referencias no terminan comprando el juego del desarrollador.
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