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Cuando Big Ben suena: la postura de la FCA del Reino Unido sobre Crypto visto como duro pero justo

Recientemente, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido emitió una declaración detallada instando a todos los operadores de criptoempresas locales a registrarse con el organismo de control del gobierno antes del 30 de junio. Como parte del documento, el regulador ha dejado absolutamente claro que las solicitudes deberán haber sido procesadas, a más tardar, al final del período de gracia oficial, que finaliza el 10 de enero de 2021, y el incumplimiento del requisito dará lugar a un incumplimiento.

Desde un punto de vista más técnico, las últimas pautas de registro de la FCA vienen cargadas con una serie de cuotas de cumplimiento específicas, principalmente en relación con actividades relacionadas con la criptografía, como el lavado de dinero y el financiamiento contra el terrorismo. Por ejemplo, las empresas de cifrado que operan dentro del Reino Unido deben establecer sistemas de gobernanza altamente eficientes para eliminar cualquier posible problema ALD / CTF que surja al final del plazo de 2021; de lo contrario, deberán cesar sus actividades operativas.

Además, incluso las empresas fintech tradicionales, que se ocupan de las monedas digitales en cualquier nivel, que pueden estar autorizadas por la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000, el Reglamento de Dinero Electrónico de 2011 o el Reglamento de Servicios de Pago de 2017, también deben procesar una nueva solicitud con la FCA Esto, según el perro guardián, debe hacerse para reforzar el marco de monitoreo regulatorio existente en la nación.

Tras exponer sus puntos de vista sobre el asunto, Alex Batlin, CEO de Trustology, un proveedor de soluciones de custodia de cifrado con sede en el Reino Unido, le dijo a Cointelegraph que, como parte de sus últimos esfuerzos de cumplimiento, la FCA ha adoptado un enfoque más amplio y holístico para regular su digital digital local. mercado de activos, especialmente cuando se trata de profundizar en la seguridad de la información y las configuraciones comerciales funcionales de varias empresas de cifrado que operan en la región:

"Lo que busca la FCA no es solo el cumplimiento de AML, sino también si tiene disposiciones adecuadas de solvencia empresarial, controles de seguridad de TI y marcos de gestión de riesgos, incluida la recuperación ante desastres y el seguro".

El futuro de las criptomonedas será muy monitoreado

Como informó Cointelegraph a principios de este año, las últimas acciones de la FCA son esencialmente una forma a través de la cual la organización busca acercar el entorno de regulación criptográfica del Reino Unido a los estándares globales establecidos por el Grupo de Acción Financiera y la regulación de la Unión Europea 5AMLD .

Además, durante este tiempo el año pasado, la FCA había declarado a través de un anuncio oficial que no estaría regulando Bitcoin ( BTC ), Ether ( ETH ), así como otros tokens que podrían clasificarse potencialmente como valores, sino que más bien centrar sus esfuerzos sobre el fortalecimiento del marco que rodea estos activos.

Al proporcionar sus ideas sobre el proceso de registro de la FCA y algunas de las complicaciones asociadas con él, Konstantin Anissimov, el director ejecutivo de CEX.IO, un intercambio de cifrado con sede en Londres, señaló a Cointelegraph que los miembros de la UE tenían hasta el 10 de enero de 2020, para que sus leyes nacionales cumplan plenamente con la quinta Directiva contra el lavado de dinero.

Anissimov agregó que antes de esta fecha, todos los países participantes estaban obligados a presentar sus propios actos para cumplir con la directiva. Sin embargo, todavía hay países que aún no han completado este proceso. Además, Anissimov destacó que la FCA actualmente tiene sus propias pautas sobre cómo las empresas deben cumplir con el 5AMLD:

"La solicitud de registro debe incluir: Programa de operaciones; Plan de negocios; Plan de marketing; Organización estructural; Sistemas y controles; Individuos, Lista de beneficiarios reales y enlaces cercanos; Arreglos de gobierno y mecanismos de control interno; Marco de lucha contra el blanqueo de dinero / financiación antiterrorista y protocolos de evaluación de riesgos; Evaluación de riesgos en toda la empresa; Todas las claves públicas de criptoactivos / direcciones de billetera ".

Las empresas de cifrado del Reino Unido deben adaptarse

Sobre el tema de cómo se verán afectados los fondos de los clientes en caso de que una empresa no pueda registrarse en la FCA antes de la fecha límite de 2021, muchos expertos creen que existe la posibilidad de que el dinero de una persona pueda congelarse, especialmente si el perro guardián encuentra algunas desviaciones brutas de la directiva 5AMLD.

Lo que esto básicamente significa es que las empresas que se ocupan de la criptografía no solo deben registrarse en la FCA, sino también establecer marcos de gobernanza que sean radicalmente diferentes y mucho más transparentes de los que han estado utilizando hasta ahora. En este sentido, Batlin agregó:

“En términos prácticos, digamos si desarrolla su propia tecnología de billetera de custodia. El nivel de evaluación de riesgos requerido por la FCA realmente no está muy lejos de cualquier sistema de TI de grado bancario, es decir, los controles están en línea con las expectativas de un sistema bancario ".

Del mismo modo, Anissimov cree que si bien las personas realmente no pueden perder su dinero en caso de que surjan problemas debido a problemas de registro, la idea central detrás de la mayor presión regulatoria es determinar que el dinero que procesa cualquier proveedor de criptografía proviene de una fuente legítima y que Es la confirmación de tal. Añadió: "El regulador estará protegiendo a las personas, no al revés".

Por último, vale la pena destacar que los últimos procedimientos y políticas de la FCA se habían ajustado y puesto por escrito mucho antes de que el 5AMLD entrara en vigencia. Sin embargo, parece que el mayor desafío que enfrentan actualmente los operadores de cifrado del Reino Unido es el de reunir y enviar todas sus "claves públicas / direcciones de billetera" a la FCA debido a los diversos desafíos de seguridad, operativos y técnicos involucrados en el proceso.

Los morosos tendrán que soportar la peor parte

Según las últimas pautas de la FCA y la Ley de Regulación de Lavado de Dinero, el organismo de control británico se reserva el derecho de iniciar una gran cantidad de medidas disciplinarias contra los morosos, como la recaudación de multas, la apertura de investigaciones, dependiendo de la naturaleza de la infracción. Sin embargo, al principio, el regulador solo emitirá una advertencia, seguida de sanciones que serán cada vez más severas.

Además, tal como están las cosas, se está volviendo cada vez más costoso y difícil para las empresas de cifrado continuar sus operaciones de una manera legalmente compatible en varias jurisdicciones de todo el mundo, ya que la cantidad de licencias que necesitan ha aumentado dramáticamente en los últimos dos años. años. Estos requisitos adicionales, según muchos expertos, ayudarán a ampliar el foso competitivo para los nuevos jugadores que ingresan a la industria. Sobre el tema, Anissimov opinó:

“Creo que la otra cara de una mayor regulación será la necesidad de mayores requisitos de capital inicial para los pequeños jugadores en la industria de la criptografía. Una de las desventajas de las industrias altamente protegidas es que con el tiempo, un pequeño número de grandes empresas puede comenzar a dominar la industria. Esto, a su vez, puede afectar el ritmo de la innovación e incluso degradar el costo promedio del servicio para los usuarios ".

Dicho esto, la regulación es definitivamente la necesidad de la hora, ya que el sector criptográfico global en su conjunto es actualmente susceptible a una serie de estafas. Sin embargo, es esencial que los organismos gubernamentales como la FCA encuentren un buen equilibrio a la hora de ejercer su autoridad sobre las empresas de cifrado y, al mismo tiempo, proporcionar a los propietarios de activos digitales un entorno comercial hospitalario.

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