Noticias Blockchain

Carrefour se sube a la blockchain de IBM Food Trust

Carrefour Blockchain Food Trust

IBM lleva años experimentando con la tecnología blockchain. El antiguo fabricante de ordenadores ha creado sin hacer mucho ruido diversas tecnologías blockchain al tiempo que desarrollaban innovaciones más visibles en campos como la inteligencia artificial con su tecnología Watson. Una área de mucho interés en lo que se refiere a lo que blockchain puede hacer respecto a la información de productos, seguimiento y demás. En particular, la seguridad alimentaria y la transparencia en la cadena de suministros. Los libros de contabilidad inmutables y las bases de datos abiertas son una ventaja para industrias con cadenas de suministros a menudo caóticas, y la industria alimentaria, desde la producción a las ventas, es la principal dentro de estas industrias.

IBM ofrece a negocios tradicionales acceso simplificado a la tecnología blockchain. La empresa ha dirigido sus operaciones hacia un modelo de Software-como-Servicio, y las tiendas de alimentación entran entre sus objetivos principales. Previamente, la división de blockchain de IBM ha desarrollado una solución para el departamento de ultramarinos de Walmart para mejorar la seguridad en los alimentos.

Más recientemente, IBM ha cerrado un trato con la empresa francesa Carrefour, una de las mayores cadenas multinacionales de alimentación de todo el mundo con más de 12.000 puntos de venta. Carrefour ha optado por integrar Food Trust, el sistema de datos de blockchain creado por IBM como parte de su cadena de suministros.

Los beneficios totales de blockchain son incontables, ya que esta innovadora tecnología no para de ganar tracción en todo tipo de industrias, por lo tanto, resulta muy útil para más que tan solo una simple contabilidad de activos. En el campo de la alimentación, blockchain puede ante todo mejorar la seguridad alimentaria. En el momento en que se compra un producto, puede ser evaluado siguiendo determinados parámetros. En el futuro, esto podrá ser llevado a cabo por la inteligencia artificial, aunque por el momento, esta recogida de datos podría crear miles de trabajos por todo el mundo, ya que la recolección de datos es una parte delicada e importante de muchos sistemas de seguimiento.

Carrefour es sencillamente un pionero al subir a bordo de la tecnología blockchain con IBM. El pasado lunes, el sistema Food Trust vio la luz, y cualquiera dentro de la industria alimentaria puede suscribirse al sistema de software modular que ofrece tres usos principales.

Uno de los problemas a los que Food Trust puede ayudar a resolver es el de aportar a los vendedores de alimentos como Carrefour detalles más fiables y rápidos de los costes asociados con los productos que están comprando. En el mundo previo a blockchain e Internet, esto era un arduo proceso para los vendedores, con departamentos enteros dedicados a averiguar precios y valores de productos. IBM ha llamado a ese módulo “Trace”.

Las otras dos partes que ofrece el Food Trust inicial son un producto para mejorar la rapidez de certificación, facilitando adquirir denominaciones tales como “comercio justo” u “orgánico” (o averiguar si son falsos), y una mayor aplicación básica para acceder e introducir datos a la blockchain de Food Trust.

Los distribuidores en particular tendrán ahora un incentivo para integrar Food Trust u otras soluciones de blockchain similares. Simplemente proporcionando su información disponible en la blockchain Food Trust podrían potencialmente hacer que un gigante como Carrefour se pueda fijar en una pequeña distribuidora, dando lugar a generar nuevos ingresos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibirás toda la información que necesitas para estar al día de todo lo relacionado con el mundo de las Criptomonedas.

You have Successfully Subscribed!